“Lugares que Hablan” celebra 10 años al aire y anuncia fecha de estreno de su nueva temporada



Este año, “Lugares que hablan”, el exitoso programa que conduce Francisco Saavedra, cumple 10 años de transmisión y este hito se marcará con el estreno de una nueva temporada que debutará el sábado 24 de septiembre por las pantallas de Canal 13, después de “Tele13 central”.

Para celebrar este aniversario, el Área de Cultura de esta casa televisiva lleva varios meses preparando un gran ciclo en donde se reforzará el compromiso de mostrar Chile de norte a sur y de mar a cordillera, pasando por islas, ríos, lagos, montañas y el inmenso desierto; fortaleciendo así el compromiso manifestado por su conductor, Pancho Saavedra, de que “en cualquier rincón de nuestro territorio donde viva un compatriota, ahí estaremos para contar su historia”.

Y eso es lo que se continuará mostrando en esta décima temporada de “Lugares que hablan”, revelar Chile a los chilenos, en un recorrido que emocionará con historias de su gente y admirando paisajes que dejan sin palabras.

En relación a esta décima edición, el espacio demostrará que todavía falta mucho por recorrer, pues cada año, al equipo de producción de “Lugares que hablan”, se le presenta el mismo desafío, qué nuevos lugares visitar. Y esta nueva temporada arribará para demostrar que Chile nunca deja de sorprender, descubriendo nuevos lugares en el inmenso territorio nacional y con nuevas historias para ofrecer en el bloque prime del sábado en el 13.

Para la productora ejecutiva del Área de Cultura de Canal 13, Carla Bórquez, esta nueva temporada continuará con la búsqueda de paisajes sorprendentes, que es uno de los objetivos del programa, y, además, “buscamos seguir siendo eco de las distintas realidades que existen en nuestro país. Sobre todo de aquellos rincones olvidados, que necesitan contar su historia y ser escuchados por las autoridades. Nuestro compromiso es con las regiones de Chile y con su gente”.

En relación a los lugares por conocer, el editor periodístico de “Lugares que hablan”, Rubén Morales, comenta que “sabemos que en nuestro territorio aún se esconden parajes únicos que no han sido registrados. Cuando parece que ya lo hemos visto todo, la geografía de nuestra tierra vuelve a sorprendernos”.

Es por eso que en este ciclo aniversario, “Lugares que hablan” junto a todo el equipo liderado por Pancho Saavedra, visitará espacios que sorprenderán, como una cascada petrificada en la Región de Tarapacá, impresionantes géiser en el desierto de Atacama, los misterios del mar en el extremo sur de Magallanes, huellas de dinosaurios en el norte, la puesta de sol desde un muelle en la costa de Chiloé y desconocidos saltos de agua en el sur, entre muchos otros.

CANAL 13

Para registrar toda esta belleza natural, el programa desarrollará una propuesta audiovisual distinta, con equipos nuevos que permiten registrar y transmitir de mejor manera la experiencia de visitar estos lugares. “Buscamos generar la sensación de estar ahí, acompañando la aventura de Pancho junto al equipo en terreno y eso sumado a drones, cámaras pequeñas, subjetivas, micrófonos y cañas. Es decir, todo lo necesario para llevar hasta los hogares las experiencias vividas por Pancho en los diversos rincones de nuestro país”, señala Rubén Morales.