“Maldita”, teleserie basada en la historia policial de María del Pilar Pérez, llega a Mega Ficción
Mega Ficción, el canal de cable dedicado a las teleseries, reestrenará una producción que ha dado de que hablar en su momento. “Maldita”, historia basada en la historia policial de María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala de Seminario”.
Según información entregada por la señal, la ficción nocturna comenzará a emitirse a partir del próximo 11 de enero en el horario de las 23:00 hrs, tomando el relevo de “Perdona Nuestros Pecados” que ya se encuentra en sus capítulos finales.
“Maldita” comienza el día en que se celebran las bodas de oro de Joaquín Ibáñez y María Soto, en específico, cuando Raquel Ibáñez se entera que Alfonso Ferrer, esposo de su hermana Maribel se va a hacer cargo de la empresa familiar, relegándola a ella a un segundo plano.
Esto marca el inicio del odio de Raquel contra su cuñado y toda su familia, y que llevará a que Raquel y su amante, el abogado de la familia Jean Paul Piquet, redacten un testamento que la beneficia dejando todos sus bienes a ella, quien, simplemente, obligará a su padre a firmar este documento el día de la fiesta, lo que provocará en don Joaquín un mortal y fulminante ataque cardíaco.
El elenco de esta teleserie está conformado por Lorene Prieto en el papel de Raquel Ibañez, Harry Geithner, Gabriela Hernández, Willy Semler, Claudia Burr, Javiera Díaz de Valdés, Renato Munster y César Sepúlveda, entre otros.
La serie fue creado por el actor Mateo Iribarren y los guiones estuvieron a cargo del actual comediante León Murillo, Sandra Arriagada y Felipe Rojas. La producción de la teleserie estuvo a cargo de Efe3, productora de Cristián de la Fuente.
Bajo rating
A pesar de las expectativas que tenía la teleserie en 2012, no le fue muy bien en términos de audiencia ya que, incluso, tuvo que transmitirse en horario de trasnoche, lo que recibió críticas de los propios actores.
Según datos de la época, tuvo un promedio final de 8,4 puntos y se alcanzaron a emitir 43 de los 50 episodios presupuestados.