Como es costumbre, la familia de “¡Qué dice Chile!” aprovechará la festividad de Halloween para presentar un capítulo especial. Y este año éste se emitirá esta tarde por las pantallas de “el 13”, y tendrá un despliegue mayor al de años anteriores, incluyendo cuerpo de baile, actuación y el maquillaje más elaborado que Martín Cárcamo ha usado hasta ahora.
Esto porque el espacio de concursos, donde los equipos juegan para descubrir las respuestas más populares a preguntas misceláneas a cambio de un millonario premio, dará inicio con una elaborada obertura donde el ballet de Fantasilandia junto a Viviana Paulina, caracterizados como Pennywise y sus payasos diabólicos, crearán un monstruo: Frankenstein, interpretado por Martín Cárcamo.
“Es lo más intenso que me ha tocado hacer en cuanto a caracterización y maquillaje, pero es increíble, hay un muy buen espíritu y me gusta mucho hacerlo. He sido Beetlejuice, el Joker y ahora quisimos apostar por hacerme ver irreconocible”, explica el animador, quien se sometió esta vez a un trabajo mucho más complejo para transformar su cara.
Según recuerda, el proceso partió dos semanas antes, cuando le hicieron el molde de la cara. “Esa vez estuve como 20 minutos con un látex completo sobre la cara, con los ojos tapados y sólo conservando los agujeros de la nariz para respirar. Para quien sufra de claustrofobia es terrible. Con ese molde me pudieron hacer el rostro completo, y de ahí fueron dos horas de maquillaje para interpretar a Frankenstein. Fue tanto trabajo que no quiero ni sacarme el maquillaje”, admite.
 
             
             
         
         
                     
                     
                    