Entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2024 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos Paris 2024. La fiesta deportiva que reunió a más de 10 mil deportistas de 200 países distintos contó con la transmisión de Chilevisión, la cual logró una gran audiencia tanto en televisión abierta como en plataformas digitales, consolidándose como el medio líder en la transmisión de este evento global.
En televisión abierta la cobertura del evento contó con más de 150 horas de contenido relacionado a los JJ.OO, obteniendo un promedio de 6,7 puntos de rating, con lo que se posicionó como el líder con la cobertura del evento deportivo. Con esto, logró un alcance de más de 10 millones de personas, lo que significa que el 62,5% de la población del país siguió los Juegos Olímpicos por las pantallas de Chilevisión.
En ese mismo período, TVN alcanzó 3,1 puntos de sintonía, Mega 5,0 y Canal 13 3,8 puntos.
Otras señales de transmisión
En el ámbito digital, Chilevisión.cl registró 530,000 usuarios durante el evento, acumulando 1 millón de visualizaciones y 55 millones de minutos consumidos. La app MiCHV, por su parte, tuvo 153.000 usuarios , con 288.000 visualizaciones y 7,8 millones de minutos consumidos. En total, sumando web y app, la cobertura digital de los JJOO alcanzó a 683.000 usuarios, con 1,3 millones de visualizaciones y 63 millones de minutos consumidos.
En redes sociales, Chilevisión generó 1.363 posteos bajo el hashtag #JJOOxCHV, logrando 49 millones de impresiones, 17,1 millones de visualizaciones de video y 2,1 millones de interacciones.
En conjunto, la cobertura multiplataforma de los Juegos Olímpicos en Chilevisión alcanzó a 10,7 millones de personas, equivalente al 66% de la población de Chile, consolidando a Chilevisión como la opción preferida por los chilenos para seguir estos Juegos Olímpicos.