Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Mega 2, la señal digital secundaria de Megamedia, ha logrado cautivar a la audiencia, no solamente con su propuesta cultural, sino que también lo ha hecho con una fina selección de teleseries turcas y el mejor deporte, pasando por el “Red Bull Los Andes”, hasta el campeonato chileno “Liga de Primera”.
Es así que en solo dos años, Mega 2 se posiciona como uno los canales más vistos de la televisión chilena, logrando estar en el Top 5 de los canales que alcanzaron una mayor audiencia durante el mes de febrero, superando a TV+ y otros canales como T13 En Vivo y las señales de cable 24 Horas, ESPN y Space.
En cuanto a la audiencia demográfica, Mega 2 tuvo un alcance del 27% de la población nacional, llegando a más de 4 millones de personas.
Estos datos también contrasta con un hito realizado durante el Festival de Viña del Mar, transmitiendo tanto la Gala como el certamen musical en lengua de señas, llegando a toda la comunidad sorda en Chile.
Las redes sociales diariamente se viralizaban con mensajes felicitando a los interpretes de la transmisión, lo que llegó también al vocalista de la banda Incubus, agradeciendo al interprete de señas que participó en su presentación en la Quinta Vergara.
Captura / Mega 2
“Estamos felices por el logro y crecimiento de Mega 2. Agradecemos al público que nos ha premiado y nos ha ubicado en el Top 5 de los canales de televisión que alcanzaron mayor audiencia en Chile durante el mes de febrero 2025”, señala a TVD Al Día, Cristian Astudillo, Productor General Multiplataforma de Megamedia.
Y agrega que “Somos la segunda señal de Mega y a pesar de que llevamos solo 2 años al aire hemos podido ir cautivando a la audiencia con una programación alternativa entregando lo mejor de lo nuestro. Recordar que Mega 2 es una señal de libre recepción gratuita 9.2 HD y que también la pueden encontrar en los cableoperadores”.
Un espacio alternativo en televisión
Mega
A diferencia de otras señales secundarias como UCV, NTV y T13 En Vivo, cuyos contenidos llegan a diversos nichos, Mega 2 se ha posicionado como un canal de corte cultural, pero sin dejar de lado la entretención, abarcando todo tipo de público.
En los dos años al aire, ha ido de menos a más, estrenando nuevos contenidos y nuevas propuestas deportivas. De esta última, ha sorprendido con los torneos de la liga brasileña como el Campeonato Carioca y el Brasileirao; también llega con los partidos emocionantes de la Liga de Primera, en un acuerdo con TNT Sports que mantienen vigente este 2025.
Otro punto a destacar son las transmisiones del Copec RallyMobil, el Red Bull Los Andes y los encuentros de local de Brasil y Bolivia por clasificatorias, lo que la señal ha dado un golpe a la cátedra en materia deportiva.
También se destaca por sus producciones propias, el año pasado el canal estrenó “Mega Teleseries”, espacio que invita a actores y actrices para celebrar los 10 años del Área Dramática de Mega, liderado por María Eugenia Rencoret y que se repasa las producciones exitosas de la estación, pasando por “Pitucas sin Lucas” hasta “La Ley de Baltazar”.
Mientras que en febrero pasado, se estrenó la nueva producción original “Del mar al paladar”, que se emite todos los sábados y que Tomás Vigneaux, un conocedor del océano, se pone en el lugar de los pescadores para extraer la materia prima y conocer el proceso para la recolección de los ingredientes.
Cabe mencionar que Mega 2 está disponible en la señal digital abierta, a través de la señal 9.2 en Santiago, y en capitales regionales -el cual varía las frecuencias- el cual puedes revisarlo aquí. También está disponible en operadores GTD (839), Zapping (25), DIRECTV (1155), VTR (736), Claro (519) y Mundo TV (520). Además, está disponible en las plataformas de streaming Mega GO, DGO y Mundo GO.
Megamedia