Mega continúa mostrando su poderío liderando la audiencia en noviembre
Aunque el mundial de Qatar acapara toda la atención de los televidentes chilenos en estas semanas, la audiencia de Mega no se detiene. La estación se consolida como la señal más vista en nuestro país logrando llegar al primer lugar de audiencia hogar y comercial en noviembre.
La estación de Vicuña Mackenna nuevamente se impone en el mes anterior llegando a liderar con un promedio de 8,1 puntos; Chilevisión logró obtener 7,8; Canal 13 6,0 y TVN 4,4 puntos.
En el rating comercial de noviembre, Mega también lidera con 2,9; Chilevisión se apuntó con 2,8; Canal 13 2,1 y TVN solo obtuvo 1,3 puntos.
En lo que va a acumulado del año, Mega logró obtener 7,6 puntos de rating hogar, logrando superar a Chilevisión por una décima, logrando llegar al 7,5 puntos. En tanto Canal 13 obtuvo 4,7 y TVN se posiciona en el cuarto lugar de audiencia con 4,5 puntos.
En rating comercial de 2022, Mega empata con Chilevisión, obteniendo cada uno 2,8 puntos; Canal 13 1,6 y TVN 1,3.
Las teleseries sigue siendo el punto fuerte del canal
Pero esto no detiene a Mega, la teleserie prime “La Ley de Baltazar” continua mostrando su poderío en el bloque de las 20 horas. La señal de Bethia obtuvo un promedio de 17,0 puntos de sintonía en el mes de noviembre.
En tanto, la teleserie de la tarde “Hasta Encontrarte” pudo incrementar en su sintonía promediando hasta ahora con 12,1 unidades. Sin embargo, desde el 20 al 30 de noviembre -fechas en que se han emitido algunos partidos de Qatar 2022-, el rating ha favorecido a la teleserie chilena que dirige Víctor Huerta aumentando sus resultados a 13.9 puntos. Mientras que Chilevisión y Canal 13, señales que emiten la Copa del Mundo, obtuvieron 8,6 y 7,6 respectivamente. TVN se quedó con 3,4 y La Red con 0,9 puntos.
Otra historia que se ha beneficiado en cifras durante la emisión de los partidos del Mundial es “Casa de Muñecos”. La teleserie que encabezaron Daniela Ramírez, Luz Valdivieso y Gabriela Hernández ha obtenido importantes resultados en su repetición a las 16.30 horas liderando también su franja horaria. Con un promedio general de 10.5 unidades -que durante la emisión del Mundial subió a 10.9-, supera a los otros espacios de la competencia que quedan así: TVN 4.2; Canal 13 5.2; CHV 7.2 y La Red 0.2.