La próxima semana será una semana de estrenos para Mega. El Señor de la Querencia, primer remake de una teleserie chilena, llegará a la pantalla el próximo miércoles 17 de julio en la franja prime con Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún en los roles protagónicos.

La nueva versión de El Señor de la Querencia es la apuesta nocturna que reemplazará a Como la Vida Misma Prime que está en los capítulos finales de su emisión. La trama, que inició su proceso de grabación en abril, se registra en las inmediaciones de Chilefilms y en diferentes locaciones exteriores como Buin y Paine, entre otros. En éste último lugar se encuentra la Casona de José Luis Echenique, personaje que encarna Gabriel Cañas, y que fue refaccionada con tejas en su fachada para efectos de la grabación al igual que la iglesia que se encuentra en el mismo lugar.

Como parte del proceso de pre producción y de construcción de personajes, algunos actores del elenco debieron tomar distintas clases para caracterizar sus roles de acuerdo a los requerimientos del guión y la época. Para ello tomaron clases de caballo con el fin de acentuar ciertas posturas así como también de manejo de automóviles antiguos. Además varios de los rostros de la ficción tuvieron que trabajar la forma de hablar de la época para acomodar el relato a ciertos modismos del campo chileno de 1920.

La apuesta dramática que Quena Rencoret realizó en TVN en 2008 y que hoy vuelve a traer pero en la pantalla de Mega, es también la primera teleserie en televisión que introdujo la figura de Coordinador de Intimidad. Este nuevo rol en la ficción tiene por finalidad generar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para los actores y dirección general en escenas delicadas e íntimas, ayudando a resguardar la integridad de quienes trabajan en la filmación. Este proceso en Mega lo desarrolla Eduardo Paxeco, formado en Amazon.

El Señor de la Querencia es registrado por un equipo aproximado de 130 personas -elenco, equipo técnico, vestuario y maquillaje- y tiene a Patricio López en la producción ejecutiva y a Nicolás Alemparte en la dirección general.