A partir de este sábado 24 de mayo, Mega tendrá una renovación en su parrilla cultural con nuevos espacios y el estreno de la nueva temporada de un querido espacio donde se muestra la realidad de las familias chilenas.
Todo comenzará a las 15:00 horas con el gran estreno de “Acceso a lo nuestro: una llave, mil historias”, espacio en el que Joaquín Méndez recorrerá lugares patrimoniales de Chile para develar las historias y los secretos que esconden.
En su primer capítulo, el conductor de “La Hora de Jugar” visitará el Buque Escuela Esmeralda. Ahí conoceremos los detalles de la vida cotidiana de la tripulación, los rincones del barco y la emotiva despedida de un viaje de 6 meses.
Para Joaquín, el programa muestra una propuesta diferente: “‘Acceso a lo nuestro’ es un viaje muy lindo a la historia chilena y a sus patrimonios, donde conoceremos detalles desconocidos de espacios icónicos y que le pertenecen a todos los chilenos. Hay un trabajo de edición y fotografía muy lindo para retratar la historia como se debe, donde nos tomamos el tiempo para registrar estos verdaderos monumentos y a las personas que los mantienen vivos”.
Más tarde, a las 18:15 “Bajo el mismo techo, mi querida familia” volverá con una temporada especial de la mano de la conducción de Rodrigo Sepúlveda y Fernando Godoy para mostrar la diversidad de las familias chilenas y sus oficios tradicionales.
En su estreno, nos traerá la historia de las familias Jorquera, Lizana y Ahumada. Estas tres familias mostrarán su pasión por las tradiciones chilenas, tales como el oficio de mimbreros de Chimbarongo, los chinchineros y la cueca.
Finalmente, a las 19:20 “Nuestras fiestas” se tomará las pantallas de Mega para hacer un paseo a lo largo y ancho de Chile y sus tradiciones. Se trata de un registro único, y desde adentro, a tradicionales celebraciones y fiestas.
En esta ocasión el equipo viaja a Curicó a mostrar la fiesta del jaripeo ranchero, en el que se doman toros y potros en medio de una celebración que se mezcla con la cultura charra mexicana.