A inicios de abril se comenzó a implementar la nueva medición de audiencia “cross-media” que permite no solo monitorear las audiencias ampliando las plazas en varias ciudades del país, sino que también muestra el comportamiento de las plataformas de streaming.

En esa tónica, Mega nuevamente mantiene el liderato y es el primer canal en hacerlo con el estreno del nuevo rating. Según datos entregados por la estación, obtuvo un promedio de 377,158 personas por minuto (PPM) y un alcance de más de 12,3 millones de personas.

Mientras que CHV mantiene el segundo lugar con 368,235 PPM; Canal 13 con 340,351 PPM y TVN con 284,546 PPM.

Además, los espacios de ficción y prensa han repuntado sus cifras gracias a esta nueva medición, instalando a 6 de sus programas en el top 10 más visto del mes.

  • “Los Casablanca”: 683,684 PPM. El programa más visto y líder del prime. Alcance de 4.055,145 personas
  • “¿Hasta Cuándo?”: 672,251 PPM. Alcance de 1.827,250 en sólo dos emisiones.
  • “Nuevo Amores de Mercado”: 658,685PPM. Alcance de 4.258,944 personas.
  • “Meganoticias Prime”: 554,702 PPM. Alcance de 8.098,800 personas.
  • “El jardín de Olivia”: 542,488 PPM. Alcance de 3.550,785 personas.
  • Meganoticias Ahora PM“: 525,499 PPM. Alcance de 2.369,261 personas en sólo tres emisiones.