Mega Miércoles: “Hasta Encontrarte” debuta con alta sintonía y “Verdades Ocultas” se despidió como líder del horario



Esta tarde la pantalla vivió su propio #MegaMiércoles al despedir el último capítulo de Verdades Ocultas y estrenar la nueva apuesta de las 15.30 horas Hasta Encontrarte.

Protagonizada por Luz Valdivieso, Coca Guazzini, Daniel Alcaíno, Alejandro Trejo y Sigrid Alegría, Hasta Encontrarte es la historia de Catalina (Luz Valdivieso) quien atravesó por el dolor más grande que puede sufrir una madre: perder inesperadamente a su hija recién nacida. Lo que ella nunca imaginó es que durante 21 años le escondieron lo que verdaderamente sucedió con su hija.

En su debut la trama escrita por Ximena Carrera, con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y dirigida por Víctor Huerta, obtuvo un rating promedio de 18.4 unidades entre las 16.23 y las 17.00 horas. El peak de la teleserie fue de 20 puntos.

Los otros canales en el mismo horario obtuvieron las siguientes cifras: TVN: 5.5; Canal 13: 3.7 y Chilevisión: 8.3

El estreno de “Hasta Encontrarte” se enmarca en un período especialmente fructífero para el Área Dramática de Mega. Un tiempo en que los equipos -tras la pandemia-, se abocaron a registrar tres nuevos formatos de ficción.

Mientras el 7 de junio se estrenó la vespertina “La Ley de Baltazar”, está tarde fue el turno de “Hasta Encontrarte”. Y pronto aterrizará en la pantalla de Mega “Hijos del Desierto”, la nueva nocturna de época que reemplazará a “Amar Profundo”.

“Verdades Ocultas”: el fin de un ciclo

CAPTURA / MEGA

Luego de cinco años Verdades Ocultas se despidió de pantalla tras casi cuatro años de emisión. La exitosa teleserie de la tarde de Mega y que se estrenó el 24 de julio del 2017, alcanzó un promedio on line de 19.1 puntos en su episodio final.

La teleserie, dirigida por Felipe Arratia y escrita por Carlos Oporto y su equipo de guionistas, además de ser la historia más larga de la televisión chilena, tuvo cerca de 60 actores en estos años de emisión. La historia tuvo inesperados giros argumentales en estos casi cinco años, partiendo con el drama de unas hermanas que fueron separadas cuando pequeñas hasta el reciente salto temporal de 25 años.

Cabe señalar que “Verdades Ocultas” sigue al aire con la primeras temporadas a través del canal de cable “Mega Ficción” a través del canal 759 de VTR.