Megamedia y Bizarro se adjudicaron la licitación del Festival de Viña del Mar para el periodo 2025-2028
Tal como se comentaba en varios medios, Megamedia junto con la productora Bizarro, se adjudicaron los derechos de concesión para la transmisión del Festival de Viña del Mar para el periodo 2025-2028. En un comunicado oficial, ambas partes ha sido notificado oficialmente por la Municipalidad de la Ciudad Jardin y señalan que en conjunto diseñaron una propuesta innovadora, particular e inteligente, capaz de asumir y potenciar un proyecto de esta envergadura, sin comprometer ni poner en riesgo la estabilidad ni el desarrollo integral entre ambas empresas.
Esta adjudicación está considerado también a socios internacionales, cuyas señales tanto de radio como televisión, permitirá ampliar el alcance del evento y llevarlo a mercados extranjeros muy inexplorados hasta el momento.
El director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva, declaró que “el proceso de internacionalización en el que estamos en Megamedia, en cuanto a nuestros contenidos de ficción, fue clave para abrir la puerta a nuevos socios internacionales que quisieron sumarse a este desafío del Festival de Viña del Mar. Ahora junto a Bizarro, pondremos toda nuestra experiencia y excelencia en la producción de contenidos y transmisión de eventos masivos para fortalecer y proyectar este certamen tan importante para Chile”.
En cambio, Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro Live, reconoce que “estamos muy contentos y preparados para enfrentar este nuevo desafío de producir el Festival de la Canción de Viña del Mar junto a Mega Media y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para los próximos cuatro años. Este evento sigue siendo el festival latino más importante y longevo del mundo. Es un orgullo para la música latina y un legado que ha sabido crecer, perdurar y evolucionar a través de más de 64 años”.
Finalizando el documento, ambas partes agradecen a la municipalidad por la confianza en su protesta y que se comprometerán por llevar el festival a una siguiente etapa de desarrollo, de consolidación y de proyección internacional.