La semana pasada, el periodista y realizador Carlos Pinto había anunciado con bombos y platillos el nuevo formato que traería la nueva temporada de Mea Culpa, con un caso que estremeció a todo un país y que fue titulado “Ambar, en la mira de un psicópata”, que retrata el asesinato de la jóven ocurrido en Villa Alemana en 2020.
Sin embargo, en estos últimos días ha habido coletazos respecto al anuncio y que pudieron dar cuenta varios medios nacionales que la familia de Ámbar busca impedir la emisión de la miniserie, siendo el padre de la fallecida jóven quien interpondría acciones legales contra el canal público.
A raíz de todo este escandalo, TVN emitió una declaración pública respecto a esta situación: “De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira de psicópata’, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa”. señala el comunicado.
“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, agregan.
Desde el canal ya da por confirmada la nueva temporada de “Mea Culpa” en su formato original y que actualmente se encuentra en proceso de producción.