Televisión

NTV cierra agosto, su mes aniversario liderando entre los canales culturales y consolidándose como el segundo más visto entre las señales infantiles

TVD Al Día Septiembre 3, 2025 3 min de lectura

NTV cierra agosto, su mes aniversario liderando entre los canales culturales y consolidándose como el segundo más visto entre las señales infantiles TVN

NTV sigue creciendo y consolidando su posicionamiento durante agosto. La señal infantil cultural de TVN fue vista por 2.970.943 personas con un promedio de 8.322 personas por minuto, según datos de la nueva medición de audiencias que genera Kantar Ibope Media.

Estos números, le permitieron instalarse como el canal cultural más visto superando  a grandes cadenas internacionales como Discovery Channel (7.270 personas por minuto), 13C (5.513 personas por minuto). History (4.307 personas por minuto) y National Geographic (3.992 persona por minuto) y Animal Planet (2.586 personas por minuto) siendo el canal cultural con mayor audiencia en Chile durante el mes.

Si se compara con los canales infantiles, NTV se ubicó en la segunda posición, con un promedio de 8.322 personas por minuto, solo detrás de Cartoon Network (11.122 personas por minuto),  y superando a Discovery Kids (5.129 personas por minuto), Disney Jr. (5.079 personas por minuto) y Disney Channel (3.950 personas por minuto) o ETC TV (2.472 personas por minuto).

Agosto fue el mes aniversario de NTV, donde la señal renovó su parrilla con espacios como “Chile Circular”, “Tesoros Naturales”, “Tesoros Bajo el Agua”, “Ciencia Pop”, “Samuel”, “Cantando Aprendo a Leer” y nuevas “Canciones NTV”.

Los estrenos no solo estuvieron en su señal abierta, sino también en digital. Su programa cultural “Horas 25” emite todas las semanas el podcast  “La hora que no existe” conducido por Blanca Lewin, y se sumó en agosto, “Tanto que decir”  un podcast donde cuatro jóvenes conversan sin filtros sobre los temas que les importan: salud mental, pubertad, redes sociales, bullying, amor y amistad visibilizando sus emociones y desafíos; y el “Papelina y Papelón, el podcast” donde en cada episodio conversan con invitados del mundo de la ciencia, el arte o el deporte sobre preguntas fundamentales como el valor de agradecer o cómo enfrentar la vergüenza. Su primer invitado fue Diego Urrutia.

Además,  NTV, la señal infantil cultural de TVN realizó una alianza con UNICEF en el marco de los 35 años de la ratificación de Chile de la Convención de los Derechos del Niño y presentó una exposición itinerante en las dependencias de TVN sobre el buen trato para los niños, niñas y adolescentes.

Estos resultados confirman la relevancia que la audiencia le ha entregado a NTV valorando que sea una señal gratuita, educativa, diversa e inclusiva y al servicio de todas las audiencias del país.

Síguenos en: