NTV: El canal familiar que se ha consolidado en su primer año de vida



NTV, el canal cultural familiar de TVN, celebra hoy su primer aniversario desde la puesta al aire el 8 de agosto del año pasado. Desde entonces, NTV entrega una programación para toda la familia, se ha vinculado con organismos como la UNESCO y otros medios públicos de Latinoamérica y el resto del mundo.

Para celebrar este aniversario, la señal tendrá novedosos contenidos que se unirán a su programación habitual con el estreno de nuevos capítulos de “Celeste” que debutan el 14 de agosto a las 20.00 horas; los telefilmes “La Isla de las Aves” (06 de agosto a las 16.00 hrs) y “Luisa y la Serpiente Emplumada” (07 de agosto a las 16.00 hrs); “No exageres Enzo”, y una nueva temporada de El Cosmos del Profe Maza.

En horario Prime el debut de “¿Qué hay en la caja?” desde el domingo 14 de agosto a las 22:30 horas, la segunda temporada de “Manso Viaje” desde el martes 9 a las 22.00 horas, el estreno del mejor contenido de las televisoras públicas y culturales de Latinoamérica desde el jueves 11 de agosto a las 22.00 horas con la conducción de María Jimena Pereyra y Jorge Hevia en “Conectados con Latinoamérica”.

“Estamos muy agradecidos de la recepción que ha tenido NTV por parte de la audiencia. Gracias a esa preferencia es que podemos celebrar este primer cumpleaños con tan buenos resultados. Y lejos de relajarnos, sabemos y entendemos la responsabilidad que nos encomiendan, al valorar la existencia de un canal que transmite cultura, conocimiento y entretención a todas las edades. Entendemos ese mandato y lo tomamos con un gran compromiso para seguir construyendo”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

Las cifras del éxito

NTV

Desde su puesta al aire, NTV ha estrenado 184 programas (equivalentes a 742 horas de programación) en sus distintos bloques, de los cuales el 89% (164 programas) corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional (20 programas).

Los contenidos que aporta la industria creativa chilena, se dividen según su procedencia: 34% son programas producidos especialmente para NTV (producción interna, externa y coproducciones); 21% de envasado nacional (pagos por licencias de exhibición); 17% librería del CNTV infantil; 16% donaciones (producidos especialmente, pero sin costo para la señal) y un 12% librería TVN con repetición en NTV.

De las 742 horas de programación en este primer año al aire de NTV, 522 horas (70%) corresponden a programas familiares y 220 horas (30%) a infantiles. Una parrilla programática que constituye un espacio seguro para toda la familia, con contenidos inspirados en aquello que nos une e identifica como país.

A un año de su lanzamiento, más de 10 millones de adultos, niños, niñas y adolescentes han visto NTV. En promedio, diariamente la audiencia llega a casi 125 mil personas, y casi 900 mil niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento. Y según un reciente estudio de marca de TVN, el 70% de las personas que han visto NTV valora su programación familiar, y el 45%, sus contenidos innovadores.

La programación de NTV se divide en su bloque matinal para la primera infancia (hasta los 6 años), en la tarde para la segunda infancia (7 a 12 años) y el horario Prime para audiencias desde los 12 años y adultos.

NTV

Actualmente, en el ranking (share) mensual, NTV ocupa el primer lugar entre los canales culturales de cable. En el promedio anual, la señal ocupa el tercer lugar entre los canales infantiles de cable, y desde mayo de este año ha liderado la sintonía en este segmento. Estas cifras confirman que en sólo un año, NTV ha logrado ser competitivo en un territorio ya consolidado convocando a distintos públicos.

El canal cultural familiar de TVN se encuentra al aire con su señal digital gratuita y de libre recepción en todas las capitales regionales y se está cerrando la instalación en las capitales provinciales de Chile. (Revisa la disponibilidad del canal en nuestro listado de canales digitales por región)

En televisión de pago, está en la grilla de la mayoría de los distribuidores de TV cable del país, además de la presencia digital en la aplicación TVN Play, la OTT del grupo de medios público.