NTV estrena en marzo la nueva serie animada nacional “Hola Flinko”



Proyecto chileno único en el mundo que aborda específicamente la temática de los animales endémicos de nuestro continente.

Como un panorama imperdible para los más pequeñitos de la familia se estrenará, en marzo, por las pantallas de NTV la serie “Hola Flinko”, producida por Dinogorila, en coproducción con 17Films y Señal Colombia, dirigida por Isabel Rosemblatt, la cual es parte del proyecto multiplataforma que cuenta, entre otros, con APP, talleres, show en vivo, material didáctico y discos en los que cada canción presenta a un animal con ritmos propios de su zona de origen.

Es un proyecto único, creado para educar sobre los animales endémicos de nuestra Región, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y por sobre todo, entretener, cantar y bailar con los niños y niñas.

Su protagonista es Flinko, un divertido y curioso ornitorrinco de 5 años que viaja en globo aerostático, junto a sus padres, por las selvas, montañas, bosques y mares latinoamericanos, conociendo y ayudando a sus amigos, “los hermanimales”.

La primera temporada de la serie TV, que se estrenará el sábado 5 de marzo a las 10 horas, cuenta con 26 capítulos los que se transmitirán de lunes a sábados a las 10 horas.

“Flinko es un contenido muy relevante para nosotros porque representa una excelente forma de acercar los animales endémicos a los niños y niñas, muy acostumbrados a conocer animales de otras latitudes, pero que están poco familiarizados con los de Chile y Latinoamérica. Es una serie que invita a niños, adultos y a toda la familia a entretenerse mientras también se aprende y concientiza sobre nuestra maravillosa fauna y su cuidado”, comenta la directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo.

Rosemblatt: “Existimos en un ecosistema que es frágil”

NTV

“Flinko nos muestra que existimos en un ecosistema que es frágil, en el cual el efecto del ser humano tiene un impacto directo en la naturaleza y los animales que lo habitan”, reflexiona su directora Isabel Rosemblatt.

En un mundo en que la naturaleza nos está demostrando la necesidad urgente de tomar conciencia sobre nuestro actuar, “Hola Flinko” busca contribuir a la formación de una nueva generación de futuros adultos responsables y respetuosos de su entorno y de los distintos seres que lo habitan. El proyecto nos muestra como el actuar del hombre afecta directamente a las otras especies y, por lo mismo, el modo en que nos relacionamos con la naturaleza debe ser a partir de una visión eco céntrica.

El proyecto “Hola Flinko”, además, tiene un objetivo pedagógico relacionado con el crecimiento de los niños y niñas en edad preescolar. “Flinko es un niño y actúa en todo momento como tal, comete errores, tiene fallas, a veces es torpe, impulsivo y está aprendiendo en cada momento”, destaca Rosemblatt. “Flinko enfrenta problemas propios de su edad, como por ejemplo aprender a compartir, superar un miedo, aprender a respetar el espacio de los demás, entre otros. De esta forma los niños y niñas pueden relacionarse e identificarse directamente con él, y ver que está bien equivocarse y aprender de los errores”. Flinko, mostrará a los menores como enfrentar las dificultades propias de su edad, promoviendo, además, valores importantes en su formación como el valor de la amistad, el respeto y la tolerancia.

Por otro lado, el proyecto tiene también un objetivo de apreciación musical con pegajosas canciones creadas en base a ritmos Latinos de la región de donde proviene cada animal que descubriremos. Esto busca entregar al público una cultura musical que permita reconocer y disfrutar distintos ritmos latinoamericanos y sobre todo entretenerse bailando y cantando junto a Flinko.

Las canciones, además, de estar presentes en cada capítulo de la serie TV y en el show musical en vivo, también están disponibles en todas las plataformas musicales como Spotify, YouTube, Deezer y Apple Music, entre otras. Estas además, serán integradas en la APP que será lanzada al mercado en abril próximo.

“Con ‘Hola Flinko’ los niños y niñas conocerán animales de su Región, animales de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, entre otros, realizando un entretenido recorrido por paisajes de todo nuestro continente”, agrega Rosemblatt. “No todo el mundo sabe que existe un oso que es de América Latina, el oso de anteojos, pero todos conocen al oso pardo, o al oso polar. Es tiempo que todos conozcan al oso de anteojos, al armadillo de tres bandas, a la yaca o a la plañidera cenicienta, increíbles animales que merecen ser visibilizados y apreciados”.

Hola Flinko se estrena este sábado 5 de marzo a las 10 de la mañana y su emisión diaria será de lunes a sábado en el mismo horario, por las pantallas del canal cultural familiar NTV.