Para evitar multas: La Red renuncia a cuatro concesiones luego del apagón analógico
La semana pasada, informábamos que La Red estaba realizando esfuerzos para no perder sus concesiones, comenzando un plan de migración en las ciudades donde se encuentra operando la señal análoga, con el fin de evitar la pérdida de las licencias y poder estar acorde con la ley de TV Digital. Sin embargo, algunas ciudades no podrán seguir contando con la señal de Quilín.
Según informó El Mercurio, la estación privada envió una carta al Consejo Nacional de Televisión, informando que no alcanzó a cumplir con los plazos que fijaba la ley para seguir operando tras el apagón analógico, optando por la renuncia de cuatro concesiones.
Por esta razón, La Red no podrá seguir transmitiendo en Isla de Pascua y en otras localidades como Ovalle, Papudo, San Fernando y Zapallar. Esta drástica decisión se debe para evitar las multas o la caducidad de las concesiones por parte de la entidad televisiva.
Tal como adelantamos, una fuente de la industria reveló que se están instalando los transmisores digitales en las ciudades donde operaban anteriormente en análogo y que tendrían un plazo de alrededor de 60 días para poder cubrir todo el país.
Cabe mencionar que el proceso de digitalización de La Red sufrió un atraso debido a los problemas financieros que enfrentaba la señal, luego de la gestión liderada por el periodista Víctor Gutiérrez. También afectó la demora de la recepción de los nuevos equipamientos en la aduana.
Pese a que la señal haya perdido la renuncia en dichas ciudades, no se descarta que en un futuro las pueda recuperar en caso que éstas vuelvan a ser licitadas por el CNTV.