Pasapalabra vuelve a renovarse con juegos nuevos y solos famosos

A partir de esta tarde, en el programa vespertino de Chilevisión competirán celebridades locales, las que buscarán ganar el Rosco representando a una fundación.



A lo largo de sus seis años al aire, “Pasapalabra” ha sabido sorprender a su fiel audiencia con diversas novedades. En el último tiempo, por ejemplo, el programa vespertino de Chilevisión tuvo “Los 4 fantásticos” y su propio “Mundial”, el que reunió a participantes de diversas partes del mundo, todos ganadores de Roscos en su país de origen.

Hoy, la novedad del espacio que conduce Julián Elfenbein la traen diversas celebridades del ámbito local. Esto, porque a partir de esta tarde, “Pasapalabra” solo contará con famosos, los que jugarán y se enfrentarán representando a una fundación.

Los primeros en competir serán la animadora Magdalena Montes (Make a Wish) y el actor Carlos Díaz (Liga chilena contra el Parkinson). Al final del capítulo, de ganar el Rosco, se llevará $8 millones. En caso contrario, el famoso que más aciertos consiga, se llevará $400 mil para su fundación, y podrá volver a intentarlo en el capítulo siguiente y con el mismo equipo que lo acompañó anteriormente.

Esta nueva etapa del programa viene, además, con una renovación completa en sus juegos. Se trata de siete nuevos: “Palabras actuadas”, que estará a cargo de una dupla de mimos; “Canciones Tuneadas”, donde los invitados cantan con la voz distorsionada; “Vocales y consonantes”, en el que deben descubrir la palabra uniendo los paneles; “El Poeta”, donde Julián lee la letra de una canción en forma de poema y los equipos deben descubrirla; “Ordenados”, que tal como su nombre, la idea es ordenar conceptos de mayor a menor, de más chico a más grande, etc; “El Teléfono Roto”, donde cada equipo con dos personas del público y un mimo deben interpretar una película, un oficio o profesión y un personaje hasta que lo adivine el último integrante, y el “Dictado”, en el cual los famosos ponen a prueba su ortografía.

“Comenzamos una sexta temporada, con juegos nuevos, juegos creados por la producción del programa. Son todos juegos muy divertidos, con mucha luz, mucha risa, mucha energía. Ahora pondremos a los famosos a prueba, a jugar el Rosco, representando a una institución benéfica y así ganar un premio millonario. La otra novedad es que un equipo puede estar muchas veces, si el capitán gana el capítulo, y eso permitirá tener equipos muy afiatados. Estamos seguros que al público le va a gustar todo esto”, comenta Carlos Valencia, productor ejecutivo de “Pasapalabra”.

Todo esto, en un estudio que trae nueva gráfica y nueva estética.