Pedro Carcuro es distinguido como uno de los 100 líderes mayores 2022

El talento de TVN recibió esta mañana el importante reconocimiento que destaca a personas de 75 años o más, que con su experiencia, conocimiento y entrega, contribuyen al desarrollo del país y lideran cambios sociales.



El periodista y conductor del área deportiva de TVN, Pedro Carcuro, fue galardonado hoy como uno de los 100 Líderes Mayores del país. Un reconocimiento al trabajo, la experiencia y el aporte que realizan las personas mayores en Chile.

Pedro es un talento emblemático de la televisión y uno de los fundadores de TVN, donde llegó en 1969, completando 53 años de carrera en distintas funciones como periodista, relator, comentarista deportivo y presentador de televisión de destacados programas como “Zoom Deportivo”, “De Pé a Pá” y “El sillón de Pedro”.

“Si por algo uno puede haber sido reconocido, es por la pasión con que me he entregado a cumplir con mi trabajo, inclaudicable, permanente, sin pausa. Mi vida, en ese sentido, ha sido de una entrega total”, expresó Pedro, quien también es Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Premio Carmen Puelma, autor de diversos libros y destacado locutor radial.

La iniciativa reunió a más de 700 postulantes desde Arica a Punta Arenas, entre 75 y 104 años, para el reconocimiento que entregan Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica. Entre todos ellos se distinguieron a 100 personas que destacan en cinco categorías de aporte nacional en 2022 en las áreas de Ciencias y Humanidades, Economía y Oficios, Cultura y Artes, Labor Comunitaria y Vida Saludable.

TVN felicita y agradece enormemente a Pedro por todos los años que ha estado comprometido con el canal, logrando relevar la importancia del deporte en la sociedad con sus relatos y característica pasión.

La ceremonia de entrega se realizó en las dependencias de El Mercurio, lugar al que asistieron autoridades y diversas personalidades del mundo público, privado y académico, además de los galardonados y sus familias.