Por segundo año consecutivo, Mega se convierte en el líder de audiencia durante el 2023
Por segundo año consecutivo, Mega se convirtió en líder de audiencia durante el 2023, siendo uno de los canales preferidos por los chilenos. Este logro se debe a la consolidación de sus teleseries, el área más fuerte de la estación, además de los informativos y el matinal “Mucho Gusto”, que a pesar de la competencia reñida con “Contigo en la Mañana”, se ha transformado en el programa más visto durante el año.
Según información proporcionada desde la estación televisiva, la señal del grupo Megamedia tuvo un liderazgo en el rating hogar obteniendo un promedio de 7,4 puntos; CHV obtuvo el segundo lugar de sintonía con 6,8 puntos; Canal 13 en el tercer lugar con 5,3; y TVN se quedó con el cuarto lugar con 3,8 puntos.
En cuanto al rating comercial, Mega obtuvo un promedio de 2,9 puntos; CHV 2,4; Canal 13 1,9 y TVN 1,2 puntos.
Por otro lado, Meganoticias Prime se consolidó como el noticiario mejor valorado de los chilenos con un promedio de 11,6 puntos; seguido por CHV Noticias con 10 puntos; Teletrece con 7,2; y 24 Horas con 5,3 puntos.
En rating comercial, el noticiario tuvo un promedio de 4,8 puntos; CHV Noticias 3,5 puntos; Teletrece 2,5 y 24 Horas con 1,7 puntos.
En cuanto a las teleseries, “La Ley de Baltazar” se alzó como el campeón de audiencia en el primer semestre, promediando 17,2 puntos; Como la vida misma hasta el momento se alza en el segundo lugar con 17 puntos; y Generación 98 tuvo un promedio de 14,8 puntos.
Con este triunfo en 2023, Mega ha liderado el rating de la televisión chilena en 9 de los últimos 10 años. Esto lo convierte en el gran dominador de la industria nacional durante la última década.