Desde que se implementó la nueva medición de sintonía, en abril pasado, “Teletrece central” ha logrado ir mes a mes aumentando su audiencia. De hecho, en junio y julio consiguió el segundo lugar de sintonía, promediando más de 500 mil personas por minuto y destacó con un alcance de más de 7 millones y medio de personas.
Y ya completado el mes de agosto, las cifras son aún contundentes para el noticiero de Canal 13, al quedar por tercer mes consecutivo en el segundo lugar de audiencia, con 523.190 personas promedio por minuto a lo largo del mes. Superó así a los noticieros de Chilevisión, con 489.360 personas por minuto, y de TVN, con 384.520 personas por minuto. Sólo estuvo por debajo del de Mega, con 605.110 personas por minuto.
La favorable cifra de “Teletrece central” se estrecha mucho más sumando la sintonía T13 en Vivo, y consiguiendo así un promedio de 540.770 personas por minuto entre las dos plataformas.
Adicionalmente, en cuanto a rating comercial, el noticiero también se quedó con el segundo lugar, promediando 247.480 personas por minuto en TV abierta y 255.760 en la suma con T13 en Vivo.
En los últimos meses, el informativo encabezado por Soledad Onetto y Ramón Ulloa ha tenido novedades, que, sin duda, también se han reflejado en sus resultados de audiencia.
“Hemos estado trabajando en una importante actualización de la marca, incluyendo cambio de imagen y el refuerzo de nuestro estilo para presentar los contenidos noticiosos. Estamos enfocados en desarrollar nuestro proyecto, es decir, poner toda nuestra responsabilidad, rigurosidad, dinamismo y atractivo al servicio de los temas y las historias que conectan con las personas, marcando la pauta y permitiendo avanzar hacia un mejor país. Estos resultados son coherentes con ese cambio, y alientan a seguir por el mismo camino”, destaca Claudio Villavicencio, director de departamento de prensa de Canal 13.