La cadena japonesa Fuji Televisión está pagando las consecuencias de un escándalo sexual provocadas por un presentador de dicho canal.

Se trata de Nakai Masahiro, animador de televisión, actor y músico, éste último fue miembro de la desaparecida banda de pop SMAP.

El escándalo se desató a raíz de un informe de la revista semanal Shukan Bunshun, que vincula a Nakai con un presunto acoso sexual durante una fiesta celebrada en 2023, supuestamente organizada por un miembro del personal de Fuji TV.

Según el mismo informe, Nakai llegó a un acuerdo mediante una gran suma de dinero con una mujer relacionada con el incidente. Aunque Nakai ha reconocido haber llegado a un acuerdo por “un problema”, ha negado cualquier uso de violencia.

Luego de saberse este escándalo, las autoridades y la ciudadanía cuestionaron a Fuji TV por la falta de transparencia, a tal punto que hubo una masiva salida de anunciantes y que actualmente la estación sólo transmite avisaje de AC Japan, consejo publicitario que transmite mensajes de interés público para llenar los bloques comerciales.

Hace unos días, Nakai anunció su retirada del mundo del espectáculo, el cual había cancelado su participación en algunos programas de televisión y de radio.