Amazon Music y Canal 13 coproducen y estrenan la primera edición nacional de “Rompe”, un espacio donde se conversará con variados artistas de la escena musical nacional emergente.

El programa, cuya versión local se suma a las ya existentes en países como México, Colombia y Argentina, tiene la misión de darle visibilidad a los artistas emergentes y locales que la están “rompiendo”, con el fin de apoyarlos con diferentes herramientas para que sigan creciendo.

Conducido por Rayén Araya, la temporada contará con 4 episodios, uno cada mes, donde participarán artistas de diversos géneros. El primero de ellos, que tiene de invitado a AK4:20, debutó la noche del martes en el Twitch de Amazon Music, y se retransmitirá en Canal 13 este sábado en horario de trasnoche, después de la reemisión de “Lugares que hablan”.

“Para mí es una gran felicidad volver a hacer contenido musical de la mano de Amazon Music para llevar también la música a la televisión. Tengo en este espacio la oportunidad de conocer más de la música urbana y las historias, muchas de ellas de bastante esfuerzo, que hay detrás de sus referentes más connotados. Así que, cuando me lo propusieron, acepté de inmediato”, cuenta la conductora del espacio, agregando que el género urbano será el protagonista del programa.

“Cada época tiene sus códigos de expresión en la música, en algún momento fue el rock, el hip hop. Hoy es el momento de lo urbano, y creo que estoy en el momento y en el lugar correcto. Es muy importante para mí estar aquí, y ser la primera mujer en conducir un Rompe en Latinoamérica”, añade Rayén sobre el programa.

 

CANAL 13

 

Por su parte, AK4:20 dice estar feliz de ser el primer músico convocado. “Además de esta oportunidad de ser el primer artista, me dieron la libertad de estructurar mi sesión con varios de los temas que más disfruto cantar con los fans. Me llena de orgullo y mucha emoción ayudar a impulsar el nombre de Chile en otros lugares a través de esta iniciativa de Amazon Music”, señala el músico oriundo de Talca, responsable de sencillos como “Me arrepentí”, “Skyline” y “Malibú”.

“Buscamos destacar a diversos artistas chilenos que hoy la rompen en la escena musical. El primer capítulo parte con una conversación que viaja desde su inicio musical, exitosas colaboraciones con artistas nacionales, la importancia de Talca en su vida y el vínculo con sus fans. Luego, AK4:20 compartirá un recorrido musical en vivo con sus éxitos, que sin duda son tendencia”, explica, por su parte, Claudio Cáceres, productor ejecutivo del programa.

“Producir el formato ‘Rompe’ nos permite demostrar nuestra capacidad para innovar, crear contenido atractivo y adaptarnos a las preferencias y gustos de audiencias diversas. La participación estratégica con Amazon Music no sólo valida la calidad de nuestras plataformas, sino que también nos permite llevar nuestra propuesta a una audiencia internacional a través de su canal de Twitch.tv”, agrega Leonardo Ramos, Gerente de Negocios Digitales y Branded Content de Canal 13.