REC TV se prepara para este “18” con el reestreno de “Esquinazo”



La señal retro de Canal 13, Rec TV, comienza a calentar motores para las Fiestas Patrias con el reestreno de un icónico programa que celebra a la chilenidad y los bailes folckloricos. “Chilenazo”, conducido por el fallecido animador Javier Miranda junto a Gina Zuanic.

El espacio emitido entre 1983 y 1985 mostrará a los mejores exponentes del folclor nacional, en la que se destaca a reconocidos artistas como Jorge Yáñez, Margot Loyola, Los Hermanos Campos, Los Perlas, Antonio Zabaleta, el homenaje a Violeta Parra del Ballet Folclórico Nacional y diversos cantantes como Gloria Simonetti y Juan Pablo Méndez. Además, habrá un número humorístico a cargo de los actores Anita González “La Desideria” y Armando Navarrete, entre otros.

El programa folclórico se reestrena a partir de este lunes y se emitirá de lunes a jueves a las 21:00 hrs y con un resumen semanal los sábados desde las 09:30 de la mañana.

Otros estrenos llegan a REC TV

CAPTURA: REC TV

Desde el lunes pasado debutó en las pantallas de la señal retro el programa “Muchísimo”, emitido en 1978 en blanco y negro y que fue conducido por el periodista Jaime Celedón, junto con la brillante creatividad de Andrés Rillón. La comedia también se hace presente a través de divertidos sketches en los que participan actores como Coca Guazzini, Jael Unger, Julio Jung y Patricio Contreras.

El espacio presenta a distintas figuras del mundo del teatro, las letras y el periodismo de la época, entre otras áreas, se toman la dinámica de este programa, dando lugar a interesantes reflexiones en relación a diferentes temas de  la vida y sus oficios.

Mientras que este domingo a las 20:30 hrs, llega “Tierra Mía”, espacio emitido originalmente en 1986 y que es un estelar que trae a grandes artistas del folclor chileno.