“Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, señaló Hirane en un comunicado en sus redes sociales.
El día de ayer en un comunicado de prensa por parte de La Red, se informó la cancelación del programa de conversación política “Café Cargado”, ante los dichos de Checho Hirane respecto al llamado que realizó a los empresarios en su programa radial “Conectados” de Radio Agricultura, de boicotear el futuro gobierno del presidente electo Gabriel Boric.
Después de que los medios se conocieran esta decisión por parte de la estación de Quilín, Hirane hizo sus descargos a través de sus redes sociales.
“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, señaló el comunicador y comediante.
“Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, agregó.
Hirane planteó que “estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.
Finalmente detalló que “en convenio yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados”.
El reemplazo que cubrirá su horario
Según informaron desde La Red, a partir de las 20:00 hrs, el horario que cubría “Café Cargado”, será reemplazado esta semana por un concierto realizado en el parque del Palacio de Schönbrunn el año pasado por la Filarmónica de Viena, “Concierto de una noche de verano”.
Dirigida por Daniel Harding y con Igor Levit al piano. Bajo el lema Fernweh (palabra que expresa nostalgia por viajar, añoranza de lo lejano) se emprende un viaje musical.