Esta noche, “El Internado” fue nuevamente el líder de su horario en el horario prime y vivió un capítulo lleno de emociones con los primeros conflictos en la convivencia, emocionantes confesiones y el primer eliminado del reality.
Entre las 22:30 y las 00:35, “El Internado” promedió 487.792 personas por minuto en rating online. En ese mismo horario TVN promedió 334.538 personas por minuto, CHV alcanzó los 480.581, y Canal 13 obtuvo 415.393 personas.
La primera gran competencia de equipos de “El Internado” consistió en un desafío físico y gastronómico extremo. Los participantes tuvieron que empujar un cubo para ayudarse a superar una estructura, luego subir una escalera colgante de 25 metros, rescatar ingredientes y llevarlos al resto de sus compañeros para cocinar un menú de cinco platos para doce personas en solo 70 minutos.
Los platos que debían ser elaborados eran brochetas de lomo en salsa de frambuesa, langostinos al panko con salsa de maracuyá, enrollado de queso, hojarascas de pollo al curry y trufas de chocolate con sal gruesa. Los jueces, al ver el mal resultado que estaban obteniendo los alumnos y el poco tiempo que quedaba, decidieron que finalmente deberían presentar sólo tres de los cinco platos, abriendo una puerta de esperanza entre los participantes.
El resultado se dio tras una difícil toma de decisión entre el jurado que dejó al equipo rojo como perdedor, por ende, Ellans De Santis se consagró como el primer eliminado de “El Internado”.
Cabe destacar que “El Internado” es un formato creado por el equipo de Global Content, la filial internacional de Megamedia, especializado en la producción y creación de realities de convivencia por más de 20 años.