Sección “Enviado Especial” lidera sintonía con reportaje “Afganistán: cara a cara con los talibanes”



Ayer el noticiero central de CHV Noticias emitió una nueva edición de su sección “Enviado Especial”, segmento informativo que tiene como finalidad conocer la realidad de países que están en conflicto, el cual es vivenciado por diferentes reporteros de la estación.

En la edición de ayer, CHV Noticias transmitió un reportaje realizado por el periodista Roberto Cox que muestra la realidad que se vive hoy en Afganistán. A menos de un año del regreso de los talibanes al poder en dicho país, ya no queda presencia de los norteamericanos que estuvieron al mando durante 20 años.

El reportaje se posicionó en el primer lugar de la sintonía entre las (22:05 y las 22:25 horas) al obtener 13,0 puntos de rating. En el mismo horario, Mega marcó 11,6 puntos, TVN 6,4, y Canal 13 9,8.

En tanto, el rating comercial también fue liderado por Chilevisión al marcar 6,0 puntos. Por su parte, Mega logró 4,4 puntos, TVN 1,4 y Canal 13 3,6.

Esta es la primera vez en la historia de la televisión chilena que un canal ha logrado entrevistar a los líderes talibanes. Además, se pudo dar cuenta de las creencias, tradiciones y la larga historia que ha estado marcada por la guerra y una profunda crisis económica del país asiático.

La segunda parte de este reportaje “Afganistán: cara a cara con los talibanes” se trasmitirá el próximo domingo 22 de mayo durante Chilevisión Noticias.