Esta noche, a las 22:30 horas, 13C estrenará la quinta temporada de “El crucero”, programa que marcará el regreso de la reconocida chef Virginia Demaria a las pantallas del canal cultural del 13.

El quinto ciclo de “El crucero” efectuará una travesía por alucinantes rincones de Francia, navegando por el río Ródano, y conocerá rincones de ciudades de ensueño como Viviers, Trascón, Arles, Avignon y Châteauneuf-du-Pape. Urbes que destacan por su arquitectura, deliciosas comidas, una hermosa naturaleza y su notable cultura.

Esta nueva temporada del programa de viajes destacará por navegar por primera vez a través de un río, el Ródano en Francia, que es uno de los grandes ríos de Europa central y el más importante de la vertiente mediterránea que circula entre Suiza y Francia.

Esta vez será la reconocida chef Virginia Demaria, quien vuelve a las pantallas de 13C, la que conducirá “El crucero”: “Estar en un crucero, como el Riverside Ravel, es algo que probablemente nunca voy a volver a hacer. Porque es un lujo, con un elevado nivel de gastronomía, servicio y atención”.  

Y continúa, “en esta nueva temporada nos embarcaremos en un crucero fluvial, situación que es muy distinta a transitar por el mar. Tendremos la posibilidad de ir avanzando por espacios muy estrechos, desde donde se puede ver la tierra y los lugares que iremos a visitar. Será un proceso muy hermoso”.

CANAL 13

Cabe recordar que Virginia Demaria llegó al 13 en el año 2007, para integrar el equipo del entonces matinal “Juntos, el show de la mañana”. Luego arribó a 13C con el exitoso y recordado espacio “Plan V”, programa que abarcaba temas de cocina, diseño, decoración y manualidades, entre otros contenidos.

La comunicadora, en relación al viaje que realizará, comenta que “será un viaje lleno de sabores y colores, el que viviré con mucha emoción. Me encanta generar contenidos en otro país, hablar en otro idioma y comunicarme con personas tan distintas. Las ciudades que visitaremos son hermosas, y cada una tiene su sello en cuanto a sabor e historia, lo que se traducirá en que cada capítulo será completamente diferente al otro”.

Además, la chef agrega que “para mí será significativo conocer Arles, ciudad donde vivió Vincent Van Gogh; recorrer Châteauneuf-du-Pape en bicicleta; y visitar Lyon, la capital gastronómica de Francia, lugar donde iniciaremos este nuevo ciclo. Sin duda que este será un viaje culturalmente significativo y determinante para la historia gastronómica mundial, porque siendo yo cocinera y estudiante de arte, la emoción es inevitable”.