Luego del increíble éxito que ha tenido el “El Chavo del Ocho” a las pantallas chilenas, TVN anunció en la mañana de este jueves el regreso de otro clásico de Chespirito: “El Chapulín Colorado”.
La icónica comedia de un héroe torpe, testarudo y de buen corazón, llega a la parrilla de la señal pública el próximo sábado 4 de enero a las 8:30 de la mañana, y su emisión semanal será los sábados y domingos en el mismo horario, esto complementando el bloque matinal junto con “El Chavo”.
“El Chapulín Colorado” nació dentro del espacio “Los supergenios de la mesa cuadrada” y, desde 1972 a 1979, se desarrolló como serie propia para luego incorporarse a la serie “Chespirito”.
Chapulín, con frecuencia, y por equivocación, atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final todo se aclaraba (típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura, aunque dependiendo de la trama, no todos los episodios tenían un final agradable.
Cabe señalar que desde su estreno, el 5 de octubre y hasta la fecha, el “Chavo del 8” se ha consolidado como lo más visto en su horario con un rating promedio de 4.0 puntos mientras que en esa franja CHV marca 3.9 puntos, Mega 3.4 y Canal 13 2.8 puntos, confirmando la decisión de TVN de traer de vuelta a estos clásicos de la cultura mexicana.