El ecosistema digital del 13 se ha mantenido consistentemente como uno de los más exitosos. Prueba de ello es que siempre está entre los primeros lugares en cantidad de visitas y usuarios únicos de sus plataformas.
Pero quizás el dato clave para medir audiencias digitales hoy es la permanencia, es decir, la cantidad de minutos que los usuarios se mantienen dentro de un mismo sitio, mostrando así que el contenido ofrecido es de calidad y consigue atrapar la atención. Y ahí, el portal 13.cl acaba de batir un récord, cumpliendo dos años seguidos en que es el sitio web de medios de comunicación que más tiempo tiene a los chilenos consumiendo contenido.
Esto porque, de acuerdo a datos de Comscore, en los últimos 24 meses el sitio web de Canal 13 logra un promedio de 115 millones 115 mil minutos de permanencia de sus usuarios, obteniendo su mayor suma en junio de 2024, con 168 millones 526 mil minutos totales.
Estas cifras están muy por encima de las del segundo lugar entre los medios de comunicación, Chilevision.cl, con 74 millones 978 mil minutos en promedio, y del tercer lugar, Mega.cl, con 54 millones 517 mil.
“Ser la plataforma líder en tiempo de consumo en Chile, en un ecosistema digital donde todos -redes sociales, televisión y plataformas- competimos por el tiempo de la gente, es motivo de orgullo. También indica que los contenidos que tenemos disponibles en el sitio son de alto consumo y alta permanencia. Esto nos compromete a seguir dando más y mejor contenido”, afirma Cristián Hernández, director digital del 13.
En cuanto a los contenidos que más garantizan esa permanencia en el sitio, destacan tanto los centrados en la entretención como en la información.
“Somos amplios líderes en consumo de la señal en vivo, porque la gente consume nuestra pantalla por múltiples dispositivos, como mobile, desktop y tablet. Y los contenidos más consumidos tienen que ver con ‘Mundos opuestos’, incluyendo los resúmenes de los capítulos y los contenidos exclusivos, en segundo lugar con el programa ‘El clan’ y en tercer lugar con nuestro noticiero”, explica el ejecutivo.
Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.