En la jornada de hoy domingo, Megamedia sorprendió con el anuncio de la salida de la entonces conductora de noticias, Soledad Onetto.
En un escueto comunicado, el holding de Vicuña Mackenna señala que la profesional deja la estación televisiva para tomar nuevos rumbos, pero mantendrá sus labores en Radio Infinita, emisora perteneciente a dicho consorcio.
Señala además que “Soledad llegó a Mega en el año 2012 y durante todo este tiempo se transformó en una persona muy importante y querida dentro de la estación, pero en particular, del departamento de prensa. No solo por su profesionalismo y carisma en los programas en que participó. También por su calidad humana y cercanía que mostró con todos quienes formaron parte de los diferentes equipos de trabajo en los que desarrolló”.
“A ‘La Sole’ le agradecemos todo el compromiso y cariño que entregó en estos 11 años y estamos seguros de que su paso por Mega lo atesorará en lo personal como en lo profesional”, finaliza el documento.
Cabe destacar que la Soledad Onetto participó en varios proyectos del canal, como el espacio “100 indecisos” de cara a la elecciones presidenciales y estuvo encabezando por un tiempo la conducción del matinal “Mucho Gusto”.
En su cuenta de instagram, la profesional escribió una sentida despedida a su antiguo grupo de trabajo: “Sólo me queda decir gracias a todos los que permitieron que yo estuviera ahí y sacara lustre a mi profesión. En cada reunión que tuvimos les dije “los conductores somos la guinda de la torta” y tenemos el honor y la tremenda responsabilidad de ejecutar en la puesta al aire el trabajo que otros profesionales y técnicos hace”.
Según pudo recabar Publimetro, a través de varios fuentes al interior de Mega, la periodista emigraría a Canal 13, para ser parte de distintos proyectos que esa estación televisiva le habría preparado.