Grandes y positivas noticias son las que tiene el departamento de prensa de Canal 13. Es que octubre se convirtió en un mes de buenos resultados para los proyectos de este departamento. Por un lado, la señal 2 del 13, el canal de noticias T13 En Vivo, se transformó en la estación más vista de la TV chilena por cable y, por otro, el noticiario “Teletrece central” cerró el mes con su mejor rating del año.

Respecto a T13 En Vivo, con una oferta de contenidos centrada en la información y en estas últimas semanas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, durante octubre se posicionó como el canal de TV chileno más visto en el cable, triplicando lo logrado el mes anterior: tuvo 15.900 individuos como promedio. En septiembre fueron 4.900 personas como media.

T13 En Vivo debutó en la señal 2 del 13 el 10 de abril pasado y rápidamente se posicionó en ciertas franjas, llegando a imponerse a su competencia más directa. Ahora en octubre fue más allá y se convirtió, gracias a las cifras mencionadas anteriormente, en el canal chileno más visto de la TV por cable.

Por otra parte, “Teletrece central” ha consolidado sus buenas cifras de este 2023. En octubre tuvo su mes de mayor sintonía de lo que va del año, al marcar 8,6 puntos de media, confirmado el gran aumento de rating que ha tenido. Por ejemplo, si en enero tuvo una media de 5,8; en marzo pasó a 6,7; en julio a 8,2; y en octubre a 8,6.

Es más, en las últimas tres semanas el espacio informativo conducido por Ramón Ulloa y Soledad Onetto ha ido al alza. Si la semana del 9 de octubre promedió 8,8; la semana del 16 de octubre saltó a 8,9; y la semana del 23 de octubre a 9,5 unidades. Además, los fines de semana ha llegado a cifras aún más altas. El sábado 21 de octubre marcó 9,8 y el domingo 22 11,8 puntos. Ambas jornadas fue lo más visto de toda la TV chilena. En tanto, el domingo 29 llegó a un promedio de 12,7 unidades.

“En el departamento de prensa de Canal 13 estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en el último tiempo y que dejan ver un trabajo profundo de un equipo que día a día trata de conectar con las necesidades de la audiencia. Cada jornada nos esforzamos por entregar contenido de calidad, que empatice con lo que hoy quieren las personas y que le sea útil en su vida diaria. Seguiremos en ese camino y agradecemos el apoyo de los televidentes a la marca ‘Teletrece’ y a cada uno de sus productos”, sintetiza Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.