Telecanal estrena el exitoso programa sinfónico infantil español “El Conciertazo”



Muchas personas se preguntan cómo acercar la música clásica a los niños? Esta fue la interrogante que se hizo el presentador y músico Fernando Argenta, quien dio vida a “El Conciertazo”, programa español que a partir de este jueves 22 de diciembre, a las 14:00 hrs, llega a Telecanal, renovando su parrilla cultural.

El espacio de entretenimiento educativo musical, como se la ha denominado, pretende acercar al público infantil a la música clásica con un estilo entretenido y ameno. Mientras la orquesta interpreta piezas en directo de grandes figuras como Mozart, Offenbach o Vivaldi, los niños interactúan a través de concursos y juegos relacionados con lo que verán, mediante los cuales se enseñan conceptos básicos de la música.

Además, el programa cuenta con una Hada muy cariñosa, que reparte besos entre los niños e incluso al maestro de orquesta; dos avispas, que andan dispuestas a picar a quien se les ponga por delante; y dos bailarines que dan clases de ballet.

En una primera etapa el espacio televisivo contó con el apoyo de la la Orquesta Sinfónica de RTVE (Radio y Televisión Española), bajo la batuta de Enrique García Asensio, uno de los pioneros de la divulgación musical, para luego dar paso a la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigida habitualmente por Pascual Osa.

El Conciertazo cuenta en su trayectoria con múltiples reconocimientos, como el entregado por la ”Academia de las Ciencias y Artes de la Televisión de España” y el “Premio Ondas”, ambos  por  mejor programa infantil (2001- 2002);  y un reconocimiento del Festival de Televisión de Montecarlo.