En estos últimos meses, el noticiario de Canal 13, “Teletrece Central” se ha ido consolidando como uno de los informativos más vistos de la televisión chilena, gracias al tren programático de la señal privada.
Liderado por Claudio Villavicencio y conducido por Soledad Onetto y Ramón Ulloa, “Teletrece Central” ha sido uno de los programas con mayor valoración por el público y, que a su vez, se consolida como el segundo noticiario más visto durante el mes de junio.
Según cifras entregadas por Canal 13, el espacio logró obtener un promedio de 532.100 personas promedio por minuto (PPM), con un alcance de 7.541.068 durante todo el mes.
Mientras que el resto de los noticiarios centrales de la pantalla chica, cada uno en su horario, quedó así en el mismo período de tiempo: Mega 633.270 PPM, Chilevisión 519.700 PPM y TVN 411.000 PPM.
Incluso, con el estreno de la nueva medición de rating en abril pasado, “Teletrece Central” ha logrado llegar alto, con un alcance de 10.344.034 personas entre el 01 de abril y el 30 de junio.
Acerca de estos buenos resultados, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa, declara que “estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos de lo que hemos logrado con nuestro noticiario, tanto a nivel de contenidos como en recepción del público. Eso es gracias a un trabajo de un equipo altamente preparado, de una calidad indudable en lo que hacemos día a día y de ser constantes en una manera de hacer periodismo, que es de entregar noticias que importan y ayudan a las personas en la toma de decisiones, junto con un profundo análisis”.
Por su lado, Soledad Onetto, conductora de “Teletrece central”, manifiesta que “estamos felices y orgullosos del trabajo arduo y disciplinado que hace todo el equipo de ‘Teletrece’. Para nosotros es un gran logro que se ha conseguido después de mucho tiempo de trabajo intenso, de talento, de golpes periodísticos, de exclusivas… de tomarse básicamente el trabajo muy en serio y entregar lo mejor a nuestras audiencias, a los públicos que nos han elegido”, añadiendo que “lo recibimos con humildad y como un impulso para continuar alcanzando nuevas metas y haciendo lo que nosotros creemos que es un trabajo que tiende a la excelencia”.
Ramón Ulloa, por su parte, señala que “estamos muy contentos con el resultado que demuestra que ser consistentes en el tiempo tiene sus frutos. Hemos tratado de seguir una línea de trabajo de la que estamos convencidos que es hacer entendibles las noticias, explicar los temas, incorporar el análisis y la presencia de nuestros reporteros en el estudio dando contexto a los temas de investigación, a la situación internacional… hoy, en un mundo tecnologizado, el problema no es poder acceder a los hechos o a los datos, la dificultad está en comprenderlos, y a eso apuntamos con fuerza como una opción seria y responsable. Y creo que la gente así lo ha entendido”.