Con cinco capítulos emitidos, el nuevo reality show de Canal 13 “Tierra Brava” es todo un éxito, y así lo confirman sus cifras de sintonía y en todas las plataformas.
Cabe recordar que la sintonía de cada capítulo de estreno se toma en conjunto entre la señal abierta del 13 y la “Súper cadena” de los cableoperadores VTR y Claro. Entre ambas pantallas, el espacio animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 14,5 puntos de rating hogar y 6,4 en rating comercial, liderando en ambos.
En el mismo período de tiempo y horario en que se emite “Tierra Brava”, el resto de los canales queda así: Chilevisión 11,6 puntos; Mega 10,4; y TVN 4,3 en rating hogar, mientras que en comercial Chilevisión tiene 3,5 puntos; Mega 4,2; y TVN 1,1 unidades.
En tanto, sin contar la “Súper cadena”, Canal 13 también lidera en pantalla abierta con su nuevo reality show. Los primeros cinco episodios acumulan 12,4 puntos de rating hogar y 5,3 de rating comercial.
Respecto al canal Tierra Brava Extendida, de VTR y Claro, su nivel de audiencia ha llegado a sobrepasar en varios bloques al canal 24 Horas, de TVN, hasta ahora líder de sintonía en canales chilenos de TV por cable. Un predominio que se da, sobre todo, en la franja de emisión nocturna, en donde se emite el episodio de estreno. Por ejemplo, el domingo 1 de octubre entre las 23:00 y las 00:00 horas, la estación centrada en el reality show llegó a 86.500 personas versus las 3.600 de 24H. Este jueves, asimismo y sólo ejemplificando, desde las 00:00 hasta las 01:00 horas, Tierra Brava Extendida alcanzó las 45.800 personas contra las 3.800 del canal de noticias.
A todas estas cifras en pantallas de TV, se suma el gran contenido digital de “Tierra Brava”. En su primera semana, los cinco capítulos emitidos han obtenido 3.819.685 de visualizaciones, mientras que todo el contenido del reality show alcanza 6.576.772 de reproducciones, demostrando que el impacto del espacio de telerrealidad es en todas las plataformas.