“Tierra Brava” debutó liderando sintonía y logrando ser trending topic en redes sociales
Canal 13 celebró con todo el regreso al formato de los realities y la noche de este domingo se impuso con el estreno de “Tierra Brava”, en que ha tenido un éxito tanto en audiencia como en streaming y redes sociales.
Según datos proporcionados por la televisora, entre las 22:15 y las 00:50 horas, el nuevo programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant tuvo un promedio de rating on line de 13,9 puntos, quedando como líder en su horario e imponiéndose a Chilevisión, con 13,8 unidades; Mega con 7,1; y TVN 2,5 con puntos. “Tierra Brava” tuvo un peak de 17,1 a las 23:19 horas.
En tanto, a nivel de plataformas digitales, el 13 también contó con un gran respaldo del público, siguiendo la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web. Es así como el primer capítulo llegó a 359.704 reproducciones entre YouTube, 13.cl y 13Go, lo cual se suma al buen recibimiento que tuvo la previa digital de “Tierra Brava”, que se extendió desde las 3 y media de la tarde de este domingo hasta las 22:25 horas. Dicha transmisión logró 186.344 reproducciones.
Por su parte, la plataforma Zapping también contó con su medición de datos autónomo en base a los suscriptores y que reportó un peak de 45 puntos durante la emisión del programa, mientras CHV se quedó en 38, Mega cerró el podio con 15% de la pantalla de los canales nacionales.
En cuanto a redes sociales, el hashtag #Tierrabrava llegó a ser Trending Topic número 1 en X (ex Twitter) y nombres como Eva Gómez, Simón de la Costa y Guarén también figuraron como Trending Topic y fueron tema de conversación en la mencionada red social.