TVN confirma la transmisión de la ceremonia de las Glorias Navales este sábado



Televisión Nacional de Chile será la señal oficial de la ceremonia que conmemora las Glorias Navales este sábado 21 de mayo.
La señal pública dispondrá de un equipo de 40 personas, con un gran despliegue técnico con el uso de 7 cámaras, incluyendo una Pluma y una Steadycam, dos drones y diversos móviles para llevar a su pantalla el desfile que conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique que se realiza en la Plaza Sotomayor en Valparaíso.
Además, TVN anunció que pondrá a su disposición su señal a los demás canales de televisión abierta, de manera gratuita para quienes se sumen a la transmisión del evento en su parrilla.
Al evento asistirá el Presidente de la República, Gabriel Boric; la Ministra de Defensa, Maya Fernández y distintas autoridades públicas y de las Fuerzas Armadas. Mientras que entre los actos conmemorativos destacan una misa de campaña, el desfile realizado por la Armada y el homenaje en el Monumento a la Marina Nacional, donde descansan los restos de Arturo Prat y los mártires del Combate Naval de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, entre otras actividades.
La ceremonia de las Glorias Navales se transmitirá desde las 11.00 horas y contará con la conducción del periodista, Davor Gjuranovic.