Televisión

TVN ejercerá acciones legales contra La Red por millonaria deuda impaga en el uso de distribución satelital

INSTAGRAM @laredtv

COMPARTIR

A casi dos semanas de la huelga de La Red y que hasta el día de hoy no ha habido una solución concreta respecto al pago de sus trabajadores, otra polémica se les vino encima a la estación de Quilín. Según rescata La Segunda, Televisión Nacional tomará acciones legales contra la televisora privada por deudas impagas por el uso del espectro satelital.

La deuda que mantiene La Red con el canal estatal es de $1.000 millones. El citado medio detalla que parte del monto adeudado data desde el año 2000 y que a principios de año, le otorgó facilidades de pago. “Lamentablemente La Red no ha cumplido con las obligaciones que se pactaron, además de mantenerse en situación de incumplimiento respecto de otros contratos existentes”, señala el documento al vespertino.

Cabe mencionar que La Red utiliza el servicio satelital que ofrece TVN, junto con el resto de los canales de TV Abierta y emisoras de radio para la distribución de señal en el satélite Hispasat 74-w, lo que deriva en el servicio de Magic TV, cuyo propósito es ofrecer canales nacionales de manera gratuita a localidades rurales y zonas alejadas previo a un pago único del kit autoinstalable.

TVN cobra $50 millones mensuales por el uso del satélite. En un comienzo La Red debía casi $1.500 millones, pero hace un tiempo exigió que se les descontaran los meses que ha sido desconectada del servicio de distribución satelital al estar impaga y que había rebajado a $1.000 millones. En ese lapso de suspensión de distribución y por temas de costos, se utilizó un servicio de una conocida empresa de TV Paga por satélite para continuar con sus emisiones en las repetidoras regionales.

Las cosas no andan bien en temas financieros, ya que fuentes de la estación señalaron que el encargado de finanzas de Albavisión, Salvador González estuvo en Chile la semana pasada, argumentando que no tendría intenciones de saldar la deuda con TVN. “Dijo que es un negocio mal hecho, caro y que quiere deshacer el acuerdo”, comentaban trabajadores del canal.

Por ahora, la situación no se ve muy auspiciosa en La Red, ya que durante esta semana ha ido aumentando los espacios de infomerciales en el horario que ocupaba “Hola Chile”.

 

Sigue leyendo