Ayer jueves, TVN volvió a ubicarse entre los canales más vistos del día. La señal tuvo un rating definitivo de 5.7 puntos considerando el día completo compitiendo punto a punto con el resto de los canales y superando a Canal 13 que promedió 4.9 puntos. Mega alcanzó 6.9 unidades y CHV 6.4 puntos.
Estas cifras se dieron gracias a los buenos resultados que TVN logró en su franja matinal con “Buenos días a todos” y “El Medio Día”, la tarde con “Aquelarre”, “24 Horas al día”, “Carmen Gloria a tu servicio”, “Ahora Caigo”, el noticiero Central y la final de “Mi nombre es”.
Entre lo más visto del día de TVN destaca “Aquelarre” que marcó en su horario (de 15.01 a las 16.11 horas) 5.7 puntos y quedó por sobre Canal 13 que promedió 5.0 puntos; “24 Horas al Día” que marcó 4.6 puntos superando a Canal 13 en el horario que obtuvo 3.8 puntos; “Carmen Gloria a tu servicio” que superó en su horario (17.58 a 19.27 horas) a Canal 13 que marcó 4.4 puntos y a Mega que alcanzó 3.9 puntos.
También el espacio que conduce Daniel Fuenzalida “Ahora Caigo”, que alcanzó un peak de 10 puntos y un rating de 7.2 puntos entre las 19.27 y las 21.00 horas logrando el primer lugar de audiencia. En ese horario Mega marcó 5.9 puntos, CHV 6.6 puntos y Canal 13 4.9 puntos.
El noticiero “24 Horas Central” en tanto, entró en el ranking de los 10 programas más vistos del día según Kantar Ibope Media. El informativo obtuvo un alto rating de 8.7 puntos entre las 21.00 y las 22.42 horas superando a Canal 13 que en ese horario alcanzó 5.8 puntos. Mega promedió 10.8 puntos y CHV 9.6 unidades.
La gran final de “Mi nombre es”
TVN
Sin embargo, lo más visto del día en TVN fue la elección del mejor imitador del país en “Mi nombre es”. El capítulo final coronó a Brahiron Chávez, el imitador de Luis Miguel, con el primer lugar, el premio al artista más popular y 10 millones de pesos.
El espacio promedió 9.7 puntos de rating con peak de 13 unidades entre las 22.47 y las 01.57 horas donde lideró la sintonía. El resto quedó así: Mega 6.2 puntos, CHV 5.7 puntos y Canal 13 5.4 unidades. La audiencia además le permitió entrar en lo más visto del día según el ranking que realiza Kantar Ibope Media diariamente.
En estos meses al aire “Mi nombre es” fue visto por más de 10 millones de personas e hizo que TVN creciera un 84% en rating hogar y un 120% en rating comercial.