TVN programará este viernes “Grease” en homenaje a Olivia Newton-John



En la jornada de ayer se supo la lamentable noticia del fallecimiento de la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John a la edad de 73 años. La interprete de “Physical” estuvo aquejada de un cancer de mama, en el cual estuvo luchando por años y que impulsó la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Para conmemorar su trayectoria, TVN programará este viernes a las 22:30 aprox, en el bloque de los Best Sellers la cinta “Grease”, en la que la artista interpretó a Sandy y que gracias a ese papel pudo consagrar su carrera, no solo por el personaje, sino por las canciones de la película como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Devoted to You”.

La película también fue interpretado por John Travolta en el papel de Danny y que en su cuenta de Instagram le dedicó un sentido mensaje a la fallecida artista quien ha compartido escenario en más de una ocasión. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”

Grease y la juventud desenfrenada de los 50s

La cinta se remonta en el verano de 1959. Los novios Danny Zuko y Sandy Olsson, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, el joven se reúne con su banda, los “T-birds”, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse a Estados Unidos y la chica ingresa en el mismo colegio.

Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las “Pink Ladies”, la contraparte femenina de los “T-Birds”. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los dos tortolitos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile del colegio, las carreras de autos, noches de chicas, de chicos, salidas al restaurante de moda, al autocine, etc.