Televisión Nacional de Chile logro posicionarse como el canal más visto de este fin de semana, cosechando buenos resultados de audiencia con sus distintas propuestas programáticas.
El viernes, por ejemplo, entró entre los programas más vistos del día en el ranking que prepara Kantar Ibope Media con su programa insigne “Ahora Caigo” que se instaló como el segundo en el ranking con un rating promedio de 573.133 personas por minuto, seguido de Mega que marcó a 470.161 personas por minuto; y Canal 13 455.226 y CHV 359.369 personas por minuto.
Lo mismo sucedió con el noticiero “24 Horas Central” que se ubicó en el podio de los más visto del día con un rating promedio por minuto de 524.088 personas mientras que Mega marcó en ese horario 584.099 CHV 410.330 y Canal 13 496.618 personas.
El sábado en tanto, el programa “Chile Conectado” que se emitió entre las 15.31 a 18.49 horas, fue lo segundo más visto con un rating de 241.859 personas en promedio por minuto, mientras que Mega tuvo a 161.662 personas en promedio por minuto; CHV 260.240 personas en promedio por minuto y Canal 13 214.391 personas en promedio por minuto.
Le siguió “Acción Animal”, programa que conduce Sebastián Jiménez y que se emitió entre las 19.54 a 21.00 horas, como lo segundo más visto en el horario con un rating de 250.760 personas en promedio por minuto. Su competencia quedó así: Mega 237.116 personas en promedio por minuto; CHV 615.661 personas en promedio por minuto y Canal 13 244.022 personas en promedio por minuto.
La teleserie brasileña, “José de Egipto”, se ubicó también como lo segundo más visto en su horario de 22.33 a 00.38 horas y entró en el ranking de Kantar Ibope Media con un rating promedio de 335.802 personas por minuto superando a Mega que promedió 193.422 personas por minuto; y Canal 13 245.324 personas en promedio por minuto. CHV, en tanto, marcó 393.282 personas en promedio por minuto.
El domingo, el deporte y la Selección Sub 17 Femenina de Fútbol se instaló entre lo más visto. El partido emitido entre las 17.15 y las 19.27 horas, obtuvo para TVN un rating promedio de 328.162 personas por minuto mientras que Mega 238.996 personas por minuto; CHV 336.458 personas por minuto, y Canal 13 291.099 personas por minuto.
NTV sigue siendo el favorito de la infancia chilena
TVN
Por otro lado, el canal familiar NTV tuvo un buen desempeño en sintonía gracias a la nueva medición de rating implementada en abril pasado, convirtiéndose en la señal más vista durante el mes. Espacios como “Efecto N”, “31 Minutos”, “Bluey” o la teleserie chilena juvenil “Hasta el Final” están entre los preferidos del público.
Según datos entregados por el canal público, NTV tuvo un alcance de 2.579.765 de espectadores únicos y superó ampliamente a reconocidas señales culturales del cable como Discovery Channel con 2.553.810 espectadores únicos; History con 1.147.935 de espectadores únicos y National Geographic con 1.892.461 reafirmando su liderazgo en contenidos culturales, educativos y de calidad.
Además, con estos números de espectadores únicos, NTV se posicionó en el podio de los canales infantiles, superando a Cartoon Network que logró 1.830.675 de espectadores únicos o Discovery Kids con 1.853.783 de espectadores únicos durante abril. Gracias a su oferta de contenidos entretenidos y educativos dirigidos principalmente a niños, niñas y adolescentes, NTV superó ampliamente a otros canales infantiles como Disney Channel con 1.794.232 de espectadores únicos, Disney Jr 1.560.978 personas.
Entre los espacios con mayor audiencia en su target, fueron “Efecto N”, espacio conducido por el Julio Robert y Margarita “Laruchan” Huenuil, alcanzó los 582.027 espectadores únicos.
Por otro lado, “31 Minutos”, la popular serie creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, obtuvo 422.083 espectadores únicos.
En tanto, “Hacedor de Hambre Patrimonial”, conducido por Patricio Cisternas, alcanzó los 415.005 espectadores únicos.
Mientras que “Bluey”, la serie que ha conquistado a chicos y grandes obtuvo un alcance de 356.672 espectadores únicos
Finalmente, la teleserie juvenil “Hasta el final”, logró la cifra de 348.297 espectadores únicos.
Canal 24 Horas mantiene su liderato entre los canales de noticias
TVN
Finalmente, el canal de noticias de TVN sigue manteniendo el liderato, que no sólo supera a toda la oferta informativa del cable, sino también al canal T13 en vivo, que transmite en señal abierta.
Durante abril, Canal 24 Horas logró un rating promedio por minuto de 14.757 personas y fue visto por 4.845.732 espectadores únicos. Estas cifras lo posicionan sobre T13 en vivo que logró un promedio por minuto de 7.453 personas y un visionado de espectadores únicos de 4.217.698; CNN Chile registró 5.181 personas en promedio de rating por minuto y 3.197.834 espectadores únicos y Meganoticias Ahora, por ejemplo marcó 2.795 personas en promedio de rating por minuto y 1.491.528 de espectadores únicos.
Estas cifras además también son altas al hablar del target comercial donde Canal 24 Horas logró un rating comercial promedio de 4.640 personas por minuto y fue visto por 2.060.619 de espectadores únicos, por delante de T13 en Vivo que tuvo 3.921 personas de rating promedio por minuto y fue visto por 2.028.312 espectadores únicos; CNN Chile logró 1.364 personas como rating promedio por minuto y 1.281.002 de espectadores únicos, y Meganoticias Ahora tuvo 1.594 y 663.767 respectivamente.