TVN será la señal oficial de la “Cuenta Pública 2022”



Televisión Nacional de Chile participó en el proceso de licitación y fue elegido para ser la señal oficial de la cuenta pública 2022, que se realizará el miércoles 1 de junio desde el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso, la primera que realizará el Presidente Gabriel Boric, a poco más de dos meses de haber asumido el cargo.

La transmisión que inicia a las 11 AM, destaca por el gran despliegue y producción técnica que hará TVN para llevar este importante evento republicano a todo el país. Una dotación de más de 50 personas, múltiples cámaras de la más avanzada tecnología, un drone, sistemas de audio, iluminación, video y transmisión de señal de primer nivel, lenguaje de señas, uplink satelital, transmisión vía webstreaming y distintos móviles que se sumarán a todo el despliegue técnico, para dar una completa cobertura a la Ceremonia.

Además, considerando el periodo de pandemia, se tomarán todos los resguardos, tanto de los espacios a utilizar como del personal, con altos estándares de sanitización y cuidado extremo para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID 19. Ello, sumado a un plan de contingencia y todos los sistemas con respaldo para asegurar una transmisión del alto estándar.

Al ser la señal oficial, Televisión Nacional tendrá la transmisión a disposición de todos los medios de comunicación, ya sean web, televisivos o radiales. En TVN en tanto, la cuenta pública podrá verse en todas sus multiplataformas llegando a todo el territorio nacional y también al extranjero a través de TV Chile, su señal internacional.