TVN tuvo exitosa cobertura multiplataforma en la transmisión del Plebiscito



La transmisión multipantallas de TVN para el Plebiscito Constitucional del domingo tuvo gran repercusión. La señal no sólo tuvo un despliegue internacional, en Santiago y en todo el territorio nacional gracias a sus centros regionales, sino que también logró importantes cifras en sus plataformas digitales, donde la audiencia siguió el proceso desde todos los lugares y marcó importantes hitos.

Hubo una transmisión nativa digital llamada “Mesa Digital” con el periodista Felipe León, con fuerte foco en mostrar lo que pasaba en regiones y en el servicio, llevando así con gran éxito todo el proceso por todas las plataformas: TVN Play tuvo medio millón de reproducciones en sus señales en vivo, TVN.cl y 24horas.cl dos millones de visitantes únicos. En sus cuentas de redes sociales tuvo 7 millones 200 mil interacciones y un alcance de 21 millones 500 mil personas.

Destacando además las transmisiones en Twitch y Twitter Spaces donde éste último alcanzó 5 mil 500 usuarios conectados. También la cobertura exclusiva en TikTok, donde la cuenta 24 Horas alcanzó 5,8 millones de visualizaciones de video, 220 mil me gusta, 6 mil 500 comentarios, 53 mil 400 compartidos y creció más de 26  mil seguidores. Mientras que en las dos transmisiones Lives de TikTok se lograron más de mil 100 visualizaciones por cada una.

En cuanto a la transmisión televisiva, TVN alcanzó una sintonía promedio de 5.9 puntos, considerando el día completo entre las 06.00 a las 00.29 horas, mientras que si se suma el rating que obtuvo en el mismo periodo su Canal 24 Horas, TVN alcanzó las 6.7 unidades. La competencia en tanto quedó así: Canal 13 5.4 puntos, Mega 8.9 y CHV, 11.1 puntos.

Entre lo más destacable de la programación fue la extensa cobertura en regiones y también el debut de Eduardo Fuentes, quien lideró junto a Constanza Santa María e Iván Núñez, dos  bloques horarios, el primero comprendido entre las 08 y las 13.00 horas, y luego entre las 15.00 y las 17.00 horas, donde se vivieron destacados momentos como la exclusiva a Mercedes Inés Erazo, quien con sus 104 años cumplió su deber cívico  en el colegio República de Costa Rica, en Ñuñoa, comuna donde vive hace 72 años, incluso narró que sufragó en el primer voto femenino en el país, en 1952.  “Desde los 15 años estoy luchando por el voto femenino. Cada vez es una celebración. Es el aniversario del derecho a voto de las mujeres”, declaró en exclusiva a 24 Horas.

TVN