Televisión Nacional de Chile transmitirá en todas sus plataformas la versión 2025 del Festival del Huaso de Olmué, la cual realizará junto a Bizarro Live Entertainment que, tras un proceso de licitación, se adjudicó la producción del certamen para el período 2025-2026.

Esta alianza estratégica, que se extiende hasta 2026, une a dos grandes de las comunicaciones y el entretenimiento en el país, que buscan potenciar el festival de raíz más importante de Chile y uno de los eventos televisivos más relevantes del verano, resguardando a la vez la sostenibilidad financiera del canal público.

“Las alianzas colaborativas son un pilar fundamental en la industria del entretenimiento, por eso nos alegra sumar la experiencia de Bizarro al desarrollo de una nueva edición del Festival de Olmué, evento que está tan arraigado a nuestras tradiciones y nuestra cultura. Queremos llevar un espectáculo de primer nivel a todos los rincones del país y al mundo”, comenta Susana García, Directora Ejecutiva de TVN.

Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, afirma: “Para nosotros como Bizarro es un gran desafío y orgullo poder ser parte junto a TVN de la producción de un evento con la importancia y la tradición del Festival del Huaso de Olmué. Espectáculos como este son una ventana para la música, el humor y las costumbres de nuestro país”, puntualizó el ejecutivo.

Televisión Nacional de Chile cuenta con una relación de 10 años con la Ilustre Municipalidad de Olmué y han trabajado en conjunto por fortalecer y potenciar el certamen año a año. Este compromiso permitió traer de vuelta el Festival a la televisión después de su cese por la pandemia.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil agregó: “Estamos muy contentos con la alianza con Bizarro para la producción del Festival del Huaso de Olmué, que nos permitirá contar con una oferta mayor de artistas de alta calidad. Además este acuerdo incluye ampliar el plazo de contrato con TVN, el canal de todos los chilenos, asegurando la transmisión del festival hasta el 2026”, aseguró el edil.

Con destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, el Festival se ha transformado en un espacio de proyección para nuevos talentos y un escenario consolidado para exponentes de gran trayectoria. Su tradicional competencia folclórica, en tanto, nos permite celebrar la música chilena y latinoamericana conectándonos con nuestras raíces.

En cada jornada, el Festival de Olmué logra altos índices de audiencia, llegando a todo el país por la señal abierta de TVN y sus plataformas digitales, y a más de 13 millones de hogares en el mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile.

De esta forma, TVN, Bizarro Live Entertainment y la Ilustre Municipalidad de Olmué comienzan, desde ya, a trabajar en la versión 54 del Festival de Olmué con el compromiso de llevar a los hogares un espectáculo de gran calidad.