UDP crea el primer museo interactivo sobre la historia y el funcionamiento del “People Meter”



La Universidad Diego Portales (UDP) a través del “Museo de la Publicidad”, pone a disposición del público en general una exposición dedicado al “People Meter”, la famosa cajita que mide las audiencias en Chile desde 1992.

Esta inédita exposición se da a conocer una parte importante de la historia de la televisión y la publicidad, a través de un repaso de la evolución de los audímetros, aparatos dedicados a medir las preferencias de los hogares chilenos.

En ella se muestra como eran los equipamientos que se usaron para la medición de audiencia, la evolución de los aparatos a lo largo de los años, conoceremos también como funcionaba el famoso “cuadernillo”, que era la medición de audiencia en las décadas del 70 y 80, los programas que ha tenido un mayor rating en la historia de la televisión chilena desde 1996 hasta en la actualidad, y datos interesantes que permite acercar el funcionamiento de este servicio que solos pocos tenían acceso.

Esta exposición contó con la realización de la Universidad Diego Portales en colaboración con Kantar Ibope Media, quien facilitó los equipamientos y datos relevantes respecto a las audiencias.

Si deseas conocerlo, no es necesario salir de tu casa, ya que está disponible a través del sitio https://museopublicidad.udp.cl/exposiciones/people-meter/

CAPTURA / UDP