El 21 de abril pasado se estrenó en las pantallas de Canal 13 “¿Ganar o Servir?”, el nuevo reality show que sucedió a “Tierra Brava” contando la historias de un grupo de figuras que viajaron al pasado y se encerraron en una casona donde, dependiendo del resultado de las competencias en que participan, deben tener roles de Señores o Sirvientes.

Y ya cumpliéndose un mes del reality del 13 que animan Sergio Lagos y Karla Constant, es momento de hacer balances. Es así como en sus primeros 30 días en pantalla el espacio promedia 13,0 puntos de rating en “Súper cadena”, es decir, la suma de la pantalla abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro, y 11,8 estrictamente en pantalla abierta. En contraposición, a lo largo del mes los demás canales obtuvieron un promedio 10,5 puntos en el caso de Mega, 7,0 de CHV y 3,5 de TVN, en el horario del reality.

En rating comercial “¿Ganar o Servir?” también es líder, con 5,0 puntos en Súper Cadena y 4,6 sólo en pantalla abierta, versus 3,7 de Mega, 2,4 de CHV y 0,9 de TVN durante el tiempo y lapsus en que han competido con el espacio de telerrealidad de época.

Finalmente, en plataformas digitales el reality obtiene igualmente altas cifras, pues con el espacio promedia un total de 1.038.238 visualizaciones semanales, desglosadas entre 396.545 visualizaciones del reality mismo en 13.cl y 13Go, y 641.693 del react al capítulo en YouTube, a cargo del influencer Ni Tan Zorrón y la periodista Pía Pérez.