En la jornada de este lunes, Chilevisión lanzó una oferta pública sobre los remanentes no utilizados en las concesiones digitales, en la que se podrá utilizar la tercera señal de su concesión. Esta licitación correspondería a las redes utilizadas por Red de Televisión Chilevisión S.A., quien administra de forma propia 45 repetidoras en localidades más pequeñas y que no correspondería a su concesión original, perteneciente a la Universidad de Chile.
Según señala el documento publicado en su sitio web, estos remanentes no utilizados de la capacidad de transmisión correspondientes a las concesiones precedentemente enlistadas se ofrecen considerando cada uno de éstos de manera individual respecto de los demás, sin perjuicio de encontrarse publicados en aquel documento.
En ese sentido, las condiciones para participar de esta oferta, podrá entregar que tipo de propuesta tendrá la señal, además de poseer equipamientos técnicos que pueda asegurar un correcto uso de sus transmisiones, ya sea vía internet con protocolo SRT o RTMP, o también mediante enlace punto a punto. El solicitante deberá indicar en su propuesta la modalidad que utilizará para el envío de sus contenidos a la casa matriz de Chilevisión y la planta transmisora correspondiente a la concesión o concesiones objeto de su propuesta.
El precio mínimo por periodo total de su uso de su señal 3, es alrededor de 200 UF por cinco años.