Después de casi 30 años, ATV Valdivia lanza su emisión por señal abierta a través de la TVD



Un anhelo que después de muchos años se hace realidad. Hace unos días ATV Valdivia, señal local de la Región de Los Ríos, comenzó a transmitir por primera vez en televisión abierta y lo hace por señal digital a través del canal 46.1 HD (Canal 46 UHF), lo que por fin se independiza del cable, trayendo contenidos con identidad y diversidad local.

La señal también se emite en su frecuencia secundaria, el canal evangélico Metanoia TV (MTNA TV) gestionado por la Fundación Metanoia y que se emite a través de la señal 46.2 HD, y cuyo contenido se basa en emisiones de prédicas, musicales y contenido valórico.

Toda una vida en el cable

CAPTURA GENTILEZA DE EMILIO FREIXAS A TRAVÉS DE NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

El canal ATV originalmente es una estación regional que nació en el cable, sus transmisiones comenzaron en marzo de 1994 a través del extinto operador local CVX y fundado por el periodista y animador Luis Alberto Espinoza. Se habilitó el primer set de televisión, en el cual se grabaron y editaron los dos primeros programas con que se empezó el proyecto: “Control Remoto”, un espacio juvenil con videos musicales del momento, además de micro espacios de entrevistas y notas de jóvenes, y “CVX Deportes”, que incluía transmisiones de básquetbol Dimayor y fútbol de la tercera división.

A mediados de los 90s, CVX fue adquirida por Metrópolis, quien llegó a la zona para diversificar su grilla de canales y ampliar su cobertura. Es así que se pasó a llamarse Audio y Televisión Valdivia, cuya sigla es ATV. Después de la fusión entre Metrópolis y VTR a mediados del 2000, la programación continúa manteniéndose vigente hasta el día de hoy, ofreciendo en su parrilla cultura, noticias, deportes y sana entretención. Actualmente la señal se emite en la frecuencia 11 de VTR.

Con la llegada paulatina de la TV Digital Terrestre en Valdivia a través de algunos canales nacionales, los valdivianos podrán acceder a una señal netamente local y que representan las inquietudes de su población, lo cual después de 28 años al aire, pudieron concretar este sueño de llegar a todos los rincones de la ciudad a través de la TV Abierta.