SUBTEL y ANATEL entregan kits de Televisión Digital a los habitantes de Purranque



En la jornada de hoy martes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) junto con la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), entregaron 200 kits de televisión digital terrestre vía satélite (Magic TV) a los habitantes de Hueyusca, en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno.

Esta entrega de kits es un alivio para los residentes de dicha localidad, ya que los vecinos señalaban que ha habido días sin señal, e incluso se ve un canal que el otro, lo cual dificulta ver la televisión siendo que la emisiones en análogo llega muy débilmente.

Ahora, gracias a la esta nueva tecnología se eliminaría la brecha digital televisiva, ya que ahora tendrá que ver los 6 canales de televisión abierta, sumando además al Canal de Diputadas/os y del Senado en formato HD, la señal infantil NTV y el canal de la Universidad de Chile. Con la mayor calidad de imagen y sonido.

“Estos kits satelitales van a permitir al hogar de Don José, tener acceso a la televisión digital de alta definición, gratuita y con mucho más canales de lo que ellos podían ver antes”, señaló Pedro Campos, Subgerente de Red Broadcast de Canal 13, en una entrevista al noticiario Teletrece.

“Todos los canales que pueden ver en la ciudad, ahora la señora Leonisa y todos los vecinos de Hueyusca y de tantas otras localidades aisladas y extremas de nuestro país, también van a poder acceder gracias a este programa, gracias a este compromiso de los canales de la televisión chilena por que sabemos que la televisión es el medio más importante por el cual la gente se entretiene y se informa”, comenta Pablo Vidal, presidente de la ANATEL.

TWITTER / SUBTEL

Anteriormente la entrega de kits de TV Digital por satélite se realizó en el gobierno de Michelle Bachelet en la localidad de Combarbalá en la Región de Coquimbo en 2017 y en el gobierno de Sebastián Piñera en Currarehue en la Araucanía en 2019.