A las cinco señales ya existentes, TV+ suma dos nuevas ciudades que próximamente ofrecerá su programación en alta definición, tanto de su señal principal como la primera señal cultural digital.

Según señala el acta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) del día 10 de abril, UCV TV SpA, razón social del canal de Av Kennedy, se adjudicó la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción digital de la frecuencia 22 de la banda UHF para la ciudad de Antofagasta, siendo que la señal televisiva fue el único postulante en el concurso público convocado por la entidad y que informó de la evaluación técnica del proyecto y el puntaje asignado al mismo.

De esta manera, TV+ junto con sus señales TV Más 2 y UCVTV se podrá ver en algún punto de este 2023 en la “Perla del Norte”.

Mientras tanto, según detalla fuentes cercanas a la industria, dicho canal está preparando las instalaciones de sus equipamientos de transmisión y esperando la recepción de obras para comenzar a emitir en la ciudad de Temuco, a través del Canal 41 UHF. Su transmisor será instalada en la cumbre del Cerro Ñielol, lo que permitirá cubrir gran parte de la capital regional.

No se sabe si ocupará la frecuencia virtual 9, ya que ese número lo ocupa en su señal análoga (que actualmente sigue al aire con baja potencia) y que el canal privado arrienda el espectro radioelectrico a RDT S.A., perteneciente a la Familia Moscciati. De este último, viene transmitiendo desde finales del 90 y que la señal porteña había llegado a Temuco en 2005 gracias al plan de reformulación de la estación.

Cabe recordar que TV+ transmite para las ciudades de Santiago y Viña del Mar y cuenta con repetidoras digitales en La Serena (9.1), Concepción (32.1) y Puerto Montt (8.1)