TVN entrega kits gratuitos de televisión digital satelital a 217 hogares en Poconchile



Hace unas semanas más de 300 hogares de Colchane recibieron kits gratuitos de televisión digital, y esta tarde, nuevamente una localidad extrema de nuestro país se ve beneficiada, ya que TVN concretó la entrega de kits satelitales de televisión digital autoinstalables a 217 hogares de la aislada localidad de Poconchile, en el extremo norte de Arica, para acceder gratuitamente a la señal digital de los canales de televisión abierta chilena.

“Nos alegra mucho llegar a localidades tan extremas con televisión digital, para seguir conectando a todo el territorio nacional. Entre los objetivos que nos hemos propuesto como canal está avanzar aún más rápido de lo que exige la Ley, movilizando nuestros equipos técnicos y humanos, para que en cada rincón de Chile, incluso los más remotos, podamos llegar con nuestra programación”, comenta Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

De esta manera se busca alcanzar a zonas del país donde la única forma de acceder a la oferta de canales es mediante televisión de pago. Para ello se ha coordinado la logística de entrega de los kits a los usuarios finales, a través de las municipalidades por su conocimiento de las zonas.

A diciembre de 2021 TVN ya había alcanzado 33 localidades, y para finales de este año, llegará a un total de 58 zonas extremas -desde Arica a Punta Arenas. Con la entrega de estos equipos en Poconchile se da cumpliendo de un 50% de avance, adelantándose a la obligación de la Ley de TDT que da plazo a la industria hasta abril de 2024 para completar el 100% de ellas.

Con esta iniciativa TVN logra beneficiar a sectores de menos recursos, ya que es totalmente gratuito para ellos. Por ello, la TDT es una prioridad para el canal ya que además del alcance en las zonas extremas, la señal ha actualizado su red transmisora con nuevas antenas y estaciones, lo que significa que hoy llega con televisión digital a las 16 capitales regionales del país, sus 27 capitales provinciales y a más de 60 estaciones -de un total de 124- entregando una cobertura total actualmente de más de un 82%.